Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Alfredo Olivas

¿Vacío legal? Alfredo Olivas toca el acordeón mientras el público corea narcocorrido

Alfredo Olivas no interpretó narcocorridos en su última presentación pero el público sí.

¿Vacío legal? Alfredo Olivas toca el acordeón mientras el público corea narcocorrido

MONTERREY, Nuevo León.- El sonorense, Alfredo Olivas, se presentó en Monterrey recientemente para su gira “Vivo” Tour, sin embargo, bajo las recientes restricciones por parte del Gobierno Nacional para evitar los narcocorridos o canciones que hagan apología de violencia, Alfredo Olivas se las arregló para no quitar canciones de su repertorio.

En las últimas semanas en México se ha debatido sobre la prohibición de música como los narcocorridos, corridos tumbados o cualquier canción que haga apología del crimen organizado o la violencia. En algunos estados del país como Baja California, Chihuahua y Guanajuato, se han implementado medidas para prohibir o restringir la interpretación de esta música en eventos públicos.

A pesar de que la conversación ha generado reacciones mixtas entre quienes apoyan la iniciativa de la prohibición, hay quienes opinan que la censura no es la solución y simplemente es ignorar una problemática con una raíz mucho más profunda. Por su parte, artistas como Grupo Firme y El Recodo han mostrado su compromiso al declarar que no interpretarán corridos durante sus presentaciones.

En qué partes de México están prohíbidos los narcocorridos y qué ha dicho Claudia Sheinbaum de ellos. | Especial GH

Alfredo Olivas NO cantó corridos

El pasado sábado 26 de abril, Alfredo Olivas, de origen sonorense, se presentó en Monterrey, Nuevo León, en medio del debate nacional y las estrictas medidas que han tomado los Gobiernos Estatales hacia los artistas, principalmente hacia los de regional mexicano, el sonorense encontró lo que parece ser un vacío legal que le permitió tocar sus canciones más emblemáticas.

En lugar de cantar él mismo canciones como “El malo de Culiacán”, “Corrido del infiernito” o “El paciente”, Alfredo se limitó a simplemente interpretar la música mientras que el público fue el encargado de entonar las letras de sus canciones.

La ingeniosa solución del cantante ha sido aplaudida por algunos pero también criticada por otros. Hasta el momento se desconoce si Alfredo Olivas podría hacerse acreedor a alguna multa por parte del Gobierno de Nuevo León.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados