Los creadores de “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, se convierten en millonarios
Parker y Stone firman millonario acuerdo con Paramount: “South Park” seguirá hasta 2030

En un contexto de incertidumbre corporativa y negociaciones estancadas, los creadores de “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, sellaron un nuevo acuerdo con Paramount valorado en 1.5 mil millones de dólares. La firma del contrato se produjo poco después de que la temporada 27 del programa sufriera un retraso debido a disputas por los derechos de transmisión, en medio de la adquisición de Paramount por parte de Skydance Media.

Antes de la resolución, Parker y Stone manifestaron su molestia públicamente. A través de su cuenta en X calificaron el proceso como “un desastre” y responsabilizaron a la fusión por afectar directamente a “South Park”. El malestar no quedó ahí: en el episodio de estreno de la nueva temporada, la sátira política alcanzó nuevos niveles al mostrar a Donald Trump como el amante de Satanás y a Jesús advirtiendo sobre los riesgos de desafiar a Paramount.

Con este contrato, Parker y Stone se consolidan como los showrunners mejor pagados de la industria televisiva. Se estima que cada uno posee ahora una fortuna de 1.2 mil millones de dólares, uniéndose a figuras como Oprah Winfrey y Jerry Seinfeld en el exclusivo “club de los tres ceros”.
Te puede interesar: Donald Trump sale en la nueva temporada de South Park como el nuevo amante de Satán; aborda temas como aranceles y la guerra en Irak, además de burlarse de sus genitales
Una trayectoria que cambió el juego
“South Park” debutó en 1997 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. Desde su segunda temporada, fue el programa más visto de la televisión por cable fuera del ámbito deportivo. Su vasta biblioteca de más de 300 episodios representa un activo de gran valor para cualquier plataforma de streaming.
El verdadero acierto de los creadores ocurrió en 2007, cuando negociaron quedarse con el 50% de las ganancias digitales del programa “a perpetuidad”, mucho antes del auge del streaming. Posteriormente, cerraron lucrativos tratos con Hulu y HBO Max, hasta concretar en 2021 un acuerdo inicial con Paramount por 935 millones de dólares.
Te puede interesar: Nuevo episodio de South Park se burla de ICE y la secretaria de Seguridad Nacional de EU
Gracias a este nuevo contrato, Parker y Stone producirán 10 episodios nuevos por año hasta 2030. Durante su reciente aparición en la Comic-Con, ambos bromearon con el enfoque de la temporada. “¿Política? Ninguna”, dijo Stone con ironía, mientras Parker se disculpó sarcásticamente por ofender a Trump: “Lo sentimos muchísimo”.

David Ellison, nuevo líder de Paramount tras la compra por Skydance, busca reposicionar al estudio como un centro creativo de primer nivel. Parte de su estrategia incluye recuperar franquicias clave como “South Park” para Paramount+, evitando la subcontratación a plataformas rivales como Netflix o HBO Max.
Te puede interesar: CBS habría cancelado el programa de Stephen Colbert por sus críticas hacia el presidente Donald Trump
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Creadores de South Park se disculpan irónicamente con Donald Trump por polémico capítulo luego de que la Casa Blanca los llamara “irrelevantes”
¿Dónde puedo ver el nuevo capítulo de South Park desde México?
CBS habría cancelado el programa de Stephen Colbert por sus críticas hacia el presidente Donald Trump
Big Time Rush prepara nueva película de reinicio con Paramount+ en medio de su tour inspirado en la serie de Nickelodeon