Actor de 'Yo soy Betty, la fea' reacciona a su papel y revela que se avergüenza
Jorge Enrique Abello confesó que se arrepiente de su trabajo en la telenovela
MÉXICO.- Don Armando es sin duda uno de los personajes más polémicos de la exitosa telenovela Yo soy Betty la fea, ya que, aunque es el galán protagonista, muchos encuentran su actitud como muy desagradable y no se creen del todo la redención que se hace de él hacia el final de la historia. El actor que dio vida al enamorado de Betty, Jorge Enrique Abello, confesó recientemente que se arrepiente de una cosa de su interpretación.
En un video que subió a su canal de YouTube habló del que para él es el episodio más triste de toda la telenovela, y fue entonces que hizo algunas críticas a su interpretación. Según afirma, si tuviera la oportunidad de volver el tiempo, le gustaría cambiar el tono que usaba al hablar cuando actuaba molesto.
Aunque el mal humor de don Armando y su tono de voz es una de las características más emblemáticas del personaje y una de las razones por las que es recordado entre el público, la forma en la que grita no es del agrado del actor, ya que considera que es muy exagerada.
"Habla todo el tiempo como si subrayando o subiendo el tono de volumen en la frase final fuera lo suficientemente interesante para remarcar que esta molesto, que es una persona firme o que tiene un carácter fuerte", dijo.
A Jorge Enrique le desagrada tanto su tono que aseguró que hablar así fue una de las peores decisiones que tomó en su carrera y se justificó asegurando que tenía solamente 30 años cuando realizó este papel que le dio fama mundial, por lo que no considera que entonces fuera tan maduro como actor.
Despupes agregó que le da mucha vergüenza volver a ver los episodios de la serie, ya que cree que no eligió las mejores herramientas actorales y que su interpretación no representaban lo que quería en la pantalla. Por otra parte, elogió el trabajo de sus compañeros, ya que considera que ellos sí lograron trasmitir la escencia de sus personajes sin caer en lo exagerado.
Defiende la telenovela
Hace unos meses la escritora feminista Florence Thomas escribió una columna en la que critica la telenovela y asegura que es una de las comedias más cuestionables, debido a que se construye sobre varios valores y estereotipos que considera caducos y que no podían ser admisibles hoy en día.
Por medio del mismo periódico, el actor respondió a favor de la telenovela argumentando que el drama tenía muchos aspectos positivos, como a su protagonista femenina quien es un caso de autosuficiencia, inteligencia y sensibilidad por lo que supone una ruptura con el paradigma de la mujer que necesita ser rescatada. Además, también argumentó que se deja atrás el tópico del príncipe azul, ya que no hay ningún hombre que se muestre sin defectos o complejidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí