"Algunas puertas no se abrían": Kalimba asegura que sufrió discriminación por su apariencia física
El cantante contó que algunos de los patrocinadores de su fundación lo discriminaron por sus distintos tatuajes, aretes y perforaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- Es normal ver como algunas celebridades aprovechan las fechas decembrinas, como lo es el fin de año, para expresar aquellos pensamientos que fueron recolectando en los doce meses.
Un ejemplo es uno de los cantantes más famosos, Kalimba, quien habló sobre la importancia de apoyar a los demás, es por ello que el artista tiene una fundación con la que ayuda a miles de personas de distintas comunidades en todo el país.
Pese a que lo hace con las mejores intenciones, el también actor mencionó que cuando quiso crearla sufrió discriminación por su apariencia, como sus tatuajes y perforaciones, incluso los patrocinadores llegaron a verlo como una persona muy informal por su look.
Kalimba habló sobre esta experiencia y del pasado en su carrera profesional, donde muchas personas lo criticaron por su forma de vestir, sus aretes, algo que el artista no entendía qué tenía que ver su apariencia con su búsqueda por el bien social.
Desde que empecé mi fundación y quise empezar a ayudar, sí había algunas puertas que no se abrían porque volteaban a ver a una persona llena de tatuajes, el pelo muy llamativo, mi manera de vestir, muchos aretes y era como: 'no sé si mi patrocinador y mi marca quieran poner su dinero aquí', no lo veía congruente", mencionó el integrante de OV7.
El intérprete de "Tocando fondo" aseguró que en México estas situaciones son más usuales de lo que parece, y que no importa si se trata de alguna celebridad, pues cree que el estigma sobre los tatuajes, vestimenta y perforaciones sigue siendo un tabú en el país, pese a las nuevas generaciones que buscan normalizarlo en el ámbito laboral.
Uno de los aspectos que más preocupó a sus miles de fans fue saber si dicha discriminación le causó algún tipo de daño en su persona, ya sea mental o físico, a lo que respondió que no, ya que reconoce que la sociedad siempre ha tenido esa mentalidad "desde el principio de los tiempos", según dijo.
Y entre sus planes actuales, el intérprete de "Se te olvidó" reveló que está trabajando en una obra titulada "José, El Soñado", la cual está basada en el libro de la biblia sobre los personajes más importantes de la humanidad. "Dios es negado, juzgado y no es aceptado, Jesús también lo fue, qué más enseñanza tenemos de que durante todos los años eso va a pasar", haciendo referencia a la discriminación que sufrió.
Sobre sus tatuajes, Kalimba confesó que nunca fue una especie de adicción, sino que son "adornos" con los que siempre soñó desde muy joven, pues narró que "siempre supo que iba a estar todo tatuado", luego de tener como ídolo a Axl Rose, músico del rock que tiene muchos tatuajes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí