Ammonite: El drama de amor entre Kate Winslet y Saoirse Ronan
Francis Lee escribe y dirige esta película de amor y fósiles inspirada en la vida de la paleontóloga británica del siglo XIX, Mary Anning.
CIUDAD DE MÉXICO.- Kate Winslet y Saoirse Ronan protagonizan este romance de época, ambientado en el siglo XIX y basado en la vida de la paleontóloga británica Mary Anning.
Ammonite cuenta la historia de Anning (Winslet) mientras busca fósiles en la costa de Inglaterra. Allí recibe el encargo de hacer compañía a Charlotte Murchison (Ronan), la adinerada mujer de un hombre ausente que, en un primer momento, no se toma muy bien el acompañamiento forzoso.
No obstante, con el paso del tiempo, a pesar de la brecha social que hay entre las dos mujeres y sus dispares personalidades, la chispa del amor surge para alumbrar la auténtica naturaleza de su relación.
Francis Lee, autor de la aclamada Tierra de Dios (2017), dirige la película. Gemma Jones, James McArdle, Alec Secareanu y Fiona Shaw competan el reparto.
El director recibió críticas el año pasado cuando se anunció que su película se centraría en el romance que Anning compartió con otra mujer, Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.
“No creo que haya ninguna evidencia que respalde el retrato de ella como una mujer gay”, dijo el miembro de la familia Barbara Anning al Telegraph, calificando la decisión de sensacionalista. Otro pariente, Lorraine Anning, no estuvo de acuerdo al afirmar que mientras esté “bien presentado y hecho con buen gusto” entonces no importa.
Lee defendió la decisión en Twitter: Después de ver que la historia gay es rutinariamente ‘enderezada’ a través de la cultura y dada una figura histórica donde no hay evidencia alguna de una relación heterosexual, ¿no es permisible ver a esa persona dentro de otro contexto?
La iniciativa fue festejada en redes sociales, e incluso, convirtió en tendencia a sus protagonistas.
A principios de este año, Lee también declaró que no es una película biográfica. Sin embargo, se inspira en la vida de Anning y en su investigación sobre las relaciones entre mujeres del mismo sexo de la época.
La película debería haber tenido su estreno mundial en el Festival de Cannes de este año, pero el certamen francés finalmente se canceló debido a la pandemia de coronavirus.
Ahora podrá verse en el Festival de Toronto, donde se harán screenings virtuales para la prensa, como paso previo a su llegada a los cines fechada para el próximo 13 de noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí