Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Itatí Cantoral

Aseguran que Itatí Catoral fue involucrada en fraude millonario por culpa de su sobrina

La hija de Roberto Cantoral habría sido la causante que la actriz y cantante se metiera en “problemas legales” por la compra de 2 millones de cubrebocas.

Aseguran que Itatí Catoral fue involucrada en fraude millonario por culpa de su sobrina

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y cantante, Itatí Cantoral fue involucrada en un fraude millonario que habría cometido la hija de su hermano Roberto, ya que la joven usó el nombre que comparte con su tía y su difunta abuela.

De acuerdo a la información publicada por TvNotas, Alejandra Itatí Cantoral Ramos, sobrina de la actriz, supuestamente fue demandada por una empresa que distribuye cubrebocas, ya que mantiene una deuda desde hace más de un año que asciende a los casi 20 millones de pesos.

El medio entrevistó a Rodrigo García, abogado que lleva el caso de la hija del actual director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), quien explicó que el problema inició con la llegada de la pandemia.

Supuestamente Alejandra Itatí realizó una transacción de compra-venta de dos millones de cubrebocas KN95, con una empresa distribuidora, presentándose como Itatí Cantoral, y aunque no estaría cometiendo ningún delito porque ese es su nombre, sí habría perjudicado el nombre artístico de su tía.


¿POR QUÉ ITATÍ SE VIO AFECTADA?

Itatí Cantoral se vio afectada por la situación porque su sobrina habría quedado mal en el pago de los 107 mil 450 cubrebocas que le envió la empresa como adelanto de los 2 millones, según comentó el abogado a la revista y el nombre de la artista entró “al juego”.

Se detalló que supuestamente la mujer ya tenía asegurada la venta de los cubrebocas, mismos que tienen un valor individual de 75.4 pesos y en total suma un monto de 8 millones 101 mil 730 pesos.

Al momento de la entrega, Alejandra Cantoral habría firmado un pagaré, argumentando que en ese momento no tenía el capital, el cual tenía que estar liquidado el 21 de junio de 2020, pero al parecer no fue así.

Cada día que pasa la deuda de Alejandra Itatí va creciendo más y según el informe, los intereses han incrementado el monto y según lo que se debe actualmente es alrededor de 20 millones de pesos.


ACCIONES LEGALES

Se dice que la empresa ya tomó acciones legales en contra de la sobrina de Itatí, a quien le han embargado dos propiedades como requerimiento del pago, ya que no podían entablar comunicación con ella, pero el pago ha ido incrementándose por los intereses moratorios y el pago de los abogados.

Aseguran que el nombre de Itatí se ha visto manchado y la familia podría involucrarse legalmente en el caso, peligrando el patrimonio familiar si la demanda avanza en su contra y se exige el pago de bienes con sus propiedades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados