Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / BTS

BTS vs Badabun: Army rechaza que el grupo de K-Pop sea iluminati

Los Fans de BTS, conocidos como Army, convocaron a denunciar contenido de Badabun en el que se señala al grupo de K-Pop de ser iluminatis.

BTS vs Badabun: Army rechaza que el grupo de K-Pop sea iluminati

CIUDAD DE MÉXICO.- BTS vs Badabun, es el nuevo enfrentamiento que se ha hecho viral en redes sociales luego de que el medio digital compartiera un video titulado "11 cosas que no sabías de BTS" que causó la respuesta inmediata del Army (nombre con el que se conoce a los fans del grupo de K-Pop).

Badabun habló de una teoría de conspiración en la que se señala a BTS de "ser iluminatis" y pertenecer "a la élite mundial que controla a la sociedad". Por esta razón, a través de las redes sociales, los seguidores de Jungkook, Jin, Jimin, Suga, J-Hope, RM y V convocaron a reportar el contenido por difamación.

También llamaron a enviar un correo a Big Hit Music, la compañía con la que BTS tiene contrato, para denunciar el material argumentado difamación contra los artistas.

Actualizan medidas de respuesta legal

Cabe resaltar que apenas este 29 de diciembre Hybe, compañía matriz de Big Hit, actualizó y endureció sus medidas y respuesta legal contra "comentarios maliciosos" de quienes ataquen a sus artistas BTS, SEVENTEEN, TXT, NU’EST y ENHYPEN.

Con ello buscan proteger al grupo de difamación, ataques personales, acoso sexual y difusión de información y crítica malintencionada.

También notificaron que recientemente ganaron una demanda por daños que asciende a 155 mil pesos.

Qué es el proyecto MK Ultra, citado por Badabun

Ahora bien, lo que más captó el interés fue el Proyecto MK Ultra, el cual es citado en la popular serie de Netflix Stranger Things, pues en la historia "Once", uno de los personajes principales de la trama, fue parte indirectamente del mismo.

Este proyecto debe su nombre a uno que realmente existió y consistió en un programa secreto e ilegal ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)que tenía como objetivo experimentar con humanos y lograr un control mental.

Estos ensayos en humanos estaban destinados a identificar y desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar al individuo y forzarlo a confesar a partir de técnicas de control mental.

El programa se inició en la década de 1950, oficialmente sancionado en 1953, y no fue hasta 1964 cuando empezó a reducir paulatinamente sus actividades, desvaneciéndose aún más en 1967 y descontinuado oficialmente en 1973.

El programa estuvo dedicado a muchas actividades ilegales, en particular al uso de ciudadanos estadounidenses y canadienses como sujetos de prueba en contra de su voluntad, lo que llevó a cuestionar su legitimidad.

MK Ultra utilizó diversas metodologías para manipular el estado mental de los sujetos de prueba, como la alteración de sus funciones cerebrales con la administración de drogas como LSD y otros productos químicos, la hipnosis, la privación sensorial, el aislamiento, diversas formas de tortura, y abusos verbales y sexuales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados