Balenciaga rinde homenaje a Ucrania con su desfile
El desfile contó con invitadas como Salma Hayek y Kim Kardashian
FRANCIA.- El diseñador de alta costura de Balenciaga, Demna Gvasalia, quien huyó de su país a causa de la guerra con Rusia, ofreció este domingo un homenaje a Ucrania con un desfile de moda en Bourget, al norte de París, y contó con invitadas como Salma Hayek y Kim Kardashian.
En el evento, se colocaron camisetas con los colores de la bandera de Ucrania, azul y amarillo, en cada uno de los asientos del público. En las prendas estaban escritos mensajes de Denma con los que explicaba los motivos por lo que continuó con el desfile a pesar de la situación.
Aunque aseguró que “la moda pierde su derecho de existir” y la Semana de la Moda de París “parece absurda” ante los problemas de Ucrania y Rusia, el diseñador hizo su desfile como una forma de homenajear a los afectados y mostrar su apoyo.
“Llegué a pensar en anular esta exhibición, que supuso un duro trabajo para mi equipo y yo mismo (...). Pero llegué a la conclusión que anularla supondría rendirme, resignarme ante el mal que tanto me ha herido desde hace casi 30 años”, afirmó.
“Viva Ucrania, a favor de la belleza, la fuerza, la verdad y la libertad”, declaró el ucraniano, que además recitó un poema de 1917 tanto al principio como al final del desfile. Los modelos estaban separados del público por paredes transparentes y desfilaron en círculo bajo nieve artificial.
Al inicio del desfile los asistentes se pusieron las camisetas que dejó el diseñador en sus asientos. Al final de la exhibición, un modelo masculino vestido por completo de amarillo y una modelo femenina con un vestido azul cerraron el desfile.
Salma Hayek y Kim Kardashian
Tras finalizar el evento, las celebridades que acudieron charlaron durante algunos minutos y el encuentro que más llamó la atención fue el de Salma Hayek y Kim Kardashian quienes posaron juntas luego de intercambiar algunas palabras.
En la imagen publicada por Salma se puede ver a la actriz nacida en Veracruz usando la camiseta con la bandera de Ucrania y unas gafas de sol, mientras que la empresaria se arriegó más con su original atuendo, el cual, estaba hecho en su totalidad de cintas plásticas amarillas con la palabra “Balenciaga”. Tal como la mexicana, Kim lució unas gafas oscuras.
Cabe recordar que hace algunas semanas laempresaria reveló que Salma fue una inspiración para ella en términos de moda, pues aprendió a sentirse segura con su cuerpo en una época donde el estandar de belleza era la delgadez y pocas curvas. Ahora, Kim es un icóno de la moda y es de hecho el rostro oficial de Balenciaga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí