Billie Eilish es acusada por “conductas racistas” y “queerbaiting”
La cantante estadounidense, Billie Eilish, se encuentra en el “ojo del huracán”, pues está siendo acusada por racismo y por querer atraer a la comunidad LGBTQ+ con actitudes erróneas, aseguran las redes sociales.
CIUDAD DE MÉXICO. – La cantante y compositora estadounidense, Billie Eilish, se encuentra en el “ojo del huracán”, pues está siendo acusada de burlarse de las personas de origen asiático e “imitar el estereotipo de acento de personas afroamericanas”.
Esto comenzó cuando un usuario de TikTok publicó videos, sin fecha, dónde se puede observar a Billie Eilish imitando un acento asiático de “manera burlona”. Además, la cantante de 19 años afirma que su hermano, Finneas, la reprendió por utilizar lo que describe como un “acento afroamericano” en otros audiovisuales.
Si bien, no está claro cuándo y dónde se publicaron los videos por primera vez y cuál fue el contexto, los representantes de la cantante no respondieron los comentarios ni han hecho un comunicado sobre la controversia.
La opinión de los usuarios
El video de la plataforma ha sido visto más de 180 mil veces y pide que Billie Eilish sea “Cancelado” en uno de los hashtags.
Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, pues miles de internautas han expresado sentirse “tristes” y “decepcionados” al ver a la cantante teniendo tal comportamiento. Sin embargo, otros la han defendido pidiendo que le den tiempo para abordar la polémica, pues algunos afirman que Billie tenía solo 14 años al momento de la filmación de los clips.
La segunda controversia que está atravesando Billie Eilish
Las acusaciones por “racismo” no es la única polémica en la que se ha visto envuelta la cantante, pues la semana pasada se le acusó de “queerbaiting”, termino utilizado para quienes se hacen pasar por miembros de la comunidad LBGTQ+ con la intención de atrae a ese público en específico.
Esto comenzó luego de que la cantante publicara una fotografía del detrás de cámaras de “Lost Cause” con el mensaje: “I Love Girls”. Sin embargo, debido a la ambigüedad del mensaje llevó a que muchos creyeran que la cantante se estaba declarando miembro de la comunidad LGBTQ+, lo cual no quedó muy en claro.
Esto a su vez, sumado al hecho que Billie no aclarara la noticia, provocó que los usuarios de redes sociales volvieran tendencia el hashtag #YouLikeGirls, donde muchos usuarios acusaron a la cantante de “Queerbaiting”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí