Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Brendan Fraser

Brendan Fraser casi muere durante el rodaje de La Momia

Brendan Fraser tiene una nominación al Premio Oscar por su papel protagónico en The Whale. 

Ciudad de México.- El actor Brendan Fraser se encuentro en un resurgimiento en el mundo del cine, pues tras protagonizar éxitos desde finales de los 90 y 2000, había estado en la penumbra durante unos años, aunque regresó para protagonizar ‘’La Ballena''.

Aunque la cinta que lo llevó a una nominación al Oscar, su personaje permanece sentado gran parte del filme, anteriormente demostró su atletismo en otras cintas, al grado de haberse puesto en riesgo.

El caso sucedió en la película de La Momia, proyecto que Fraser recuerda con un incidente que estuvo a punto de quitarle la vida.

Tenía una soga alrededor de mi cuello y el especialista la tensó tanto que me quedé de puntillas. No soy una bailarina, precisamente, y no lograba apoyarme sobre la punta de mis pies. Solo recuerdo ver girar la cámara empezaba a girar y un fundido a negro, como el final de una película muda. Fue como bajar el volumen del estéreo de tu casa. Me ahogué casi por completo. Fue aterrador”

Contó en una ocasión a Entertainment Weekly.

Más detalles

En esta ocasión, el actor brindó más detalles de lo que pasó en el set de rodaje durante la entrevista que concedió a la cantante Kelly Clarkson.

“Me puse de puntillas y el tipo que sostenía la cuerda por encima de mí tiró de ella un poco más hacia arriba. Él estaba subiendo y yo bajando. Lo siguiente que supe fue que mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado, había grava en mis dientes y todos estaban muy callados, resume, un momento de tensión espantoso”, relató el actor.

Cabe señalar que estas cintas le produjeron cientos de contusiones, entre las que se encuentran un reemplazo parcial de rodilla, una laminectomía, lo que implica que se extrae una parte o la totalidad del hueso de la vértebra del paciente, aunado a que sus cuerdas vocales necesitaban ser reparadas. Pero esto no fue todo, pues en los siguientes siete años, Fraser tuvo que hacer múltiples visitas al hospital debido a sus heridas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados