¿Cuál es la historia detrás de la canción ‘El 7 de septiembre’ de Mecano?
Ignacio Cano compuso ‘El 7 de septiembre’ .
MADRID, España.- Cada 7 de septiembre siempre hay personas que recuerdan a Mecano, grupo de pop español con gran presencia durante sus años activos, de 1981 a 1992, pero quizá las generaciones recientes desconozcan por qué se rememora al conjunto precisamente en esta fecha.
“El 7 de septiembre” es una de las canciones más famosas de su repertorio, que incluye otras melodías sobresalientes como “Hijo de la Luna”, “La fuerza del destino” o “Cruz de navajas”.
En la composición Ignacio “Nacho” Cano, uno de los integrantes de Mecano, narra el final de una fuerte historia de amor con la escritora Coloma Fernández Armero, con quien tuvo una relación de ocho años.
Te puede interesar: Mecano, la leyenda que inició hace 40 años
El inicio de esta relación, el momento en que Coloma y Nacho se conocieron, quedó plasmado en “La fuerza del destino” (en cuyo video aparece una joven Penélope Cruz), mientras “El 7 de septiembre” es una canción de ruptura.
Coloma y Nacho se conocieron el 7 de septiembre de 1981 a la edad de 19 y 18 años respectivamente, en Golden Village, un famoso bar en Madrid.
Pasaron ocho años cuando la pareja finalizó su noviazgo. Sin embargo, ese no sería el final para ellos.
Decidieron, cada 7 de septiembre, aniversario del día que se conocieron, ir a cenar juntos al restaurante La Parra, también en Madrid.
La canción narra esos encuentros, “la misma mesita que nos ha visto amarrar las manos por debajo […]”
Formó parte del álbum "Aidalai" de 1991, el último álbum del grupo integrado por Nacho, su hermano José María y la emblemática voz de Ana Torroja.
Tanto Nacho como Coloma han descrito a su relación como “un amor que ha marcado toda mi vida”.
Con información de El País
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí