Día de las madres: Las mejores mamás de la ficción
Estas han sido las mamás más recordadas de las películas, caricaturas y series.
HERMOSILLO.- No cabe duda que una de las personas más importantes en la vida de todos es la madre, y no es de extrañar que en la ficción fuera presentada de diferentes maneras.
Ya sea como una heroína de acción, una mujer poco convencional o alguien entregada a su familia, las mamás de las caricaturas, series, películas y más han sido parte crucial de una historia y sobretodo, en la formación de los personajes en nuestras historias favoritas.
A continuación, en el marco del Día de las Madres, te presentamos algunas de las mamás más icónicas de la ficción.
Lily Potter – Harry Potter
Aunque Harry Potter era huérfano, el nombre de sus padres estuvo presente casi toda la saga de J.K. Rowling. Sobre Lily Potter, ésta demostró ser una madre que amó a su hijo por encima de todas las cosas, al grado de sacrificar su vida para salvarlo de Voldemort. Asimismo, su amor por Harry alcanzó para que el hechizo que lanzó en él lo protegiera del terrible hechicero.
Lois Wilkerson – Malcolm
Gritona, exigente, pero una madre que por encima de todo ama a sus cinco hijos. Aunque a simple vista parece una mujer histérica y malhumorada, trabaja incansablemente para sacar adelante a su familia, y no se toca el corazón para disciplinar a sus hijos (y a veces a su esposo). No sólo se limita a poner orden, sino a dar importantes lecciones a todos. Un ejemplo es cuando consuela a Malcolm, diciéndole que su inteligencia era una virtud, o evitando que éste desertara de ir a la universidad para convertirse en millonario.
Marge Simpson – Los Simpson
Policía, pintora, modelo, vendedora de pretzels; ningún trabajo que tuvo Marge se compara al de ser madre de tres hijos (y un esposo). Sin importar cuántas crisis matrimoniales tuviera o qué tan cansada se sintiera, la matriarca de la familia Simpson siempre antepuso a sus hijos por encima de cualquier cosa, tratando de ser comprensiva con Bart y sus travesuras, apoyando a Lisa en su vegetarianismo y cuidando a toda hora a su pequeña Maggie.
Sarah Connor – Terminator
Sarah Connor es la madre de la resistencia, y gracias a la manera en que crió a su hijo John Connor, el mundo está a salvo. Además, ha sido de los pocos seres humanos que han podido vencer a Terminator y se convirtió en una gran líder militar para la supervivencia de la raza humana.
Doña Florinda – El Chavo del 8
Luego de que su esposo muriera en la marina, Doña Florinda se encargó de sacar adelante a su hijo Quico por sí sola. Aunque eso la convirtió en una mamá sobreprotectora, para ella no había nada más perfecto en el mundo que su hijo, y no dudó en consentirlo y protegerlo de todo tipo de problemas, aunque de vez en cuando se distrajera tomando una tacita de café con el Profesor Jirafales.
Helen Parr – Los Increíbles
Heroína de día y mamá a todas horas. “Elastic girl”, también conocida como la “Señora Increíble”, pasó muchos años intentando proteger a sus hijos con superpoderes para no exponerse en el mundo y que el gobierno no los desamparara. Al final, los apoyó para abrazar su naturaleza de superhéroes igual que lo hizo ella de joven, y volvió a combatir el crimen por el bien de su familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí