“Disaster Girl” o “La niña del Incendio” vende su meme en medio millón de dólares
En 2005, la joven posó frente a una casa incendiada se convirtió en una celebridad de internet.
ESTADOS UNIDOS.- Cuando David Roth le tomó una fotografía a su hija Zoe de cuatro años en frente de un incendio en Carolina del Norte, nunca pensó que ésta se convertiría en uno de los memes más famosos del mundo.
“Disaster Girl” o “La niña del incendio” ha sido referencia de diferentes bromas y chistes en Internet, debido a que la pequeña mira al frente hacia la cámara, sonriendo “de forma siniestra” mientras una casa es envuelta en llamas detrás de ella.
Ahora, se ha dado a conocer que una copia autentificada de la fotografía tomada en 2005, acaba de ser vendida por medio millón de dólares, es decir 10 millones 121,425 mil pesos mexicanos.
Esta venta se hizo a través de un mecanismo llamado NFT (Tokens No Fungibles), que ligan a una imagen fotográfica o audiovisual con un certificado de autenticidad, algo similar que se hace con las obras de arte.
La transacción se hizo a través de 500 mil dólares en criptomonedas, y permitirá que cualquier reproducción de esa imagen genere un 10% de ganancias a Zoe, quien actualmente tiene 21 años de edad.
La joven desea que lo obtenido con la distribución de la fotografía se done en parte a organizaciones no gubernamentales.
“Poder venderlo simplemente nos demuestra que mantenemos un poco de control en todo el proceso. Nadie que sea un meme ha intentado que su futuro sea así, simplemente sucede. ¿Por suerte? ¿Por culpa del destino? No tengo ni idea, pero lo acepté”, expresó Zoe al portal local Raleigh News And Observer.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Karely Ruiz publica lista de regalos para su bebé y enfrenta críticas en redes
Reportan tres detenciones relacionadas a la muerte de Liam Payne
Captan a mamá de Poncho de Nigris cobrando su pensión del Bienestar
Mujer asusta a sus hijos con una araña gigante de juguete movible: así fueron sus reacciones