Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Barbie

El productor de Barbie, Noah Baumbach, pensó inicialmente que la película era una "terrible idea"

Durante una proyección, Baumbach confesó su escepticismo inicial y cómo su perspectiva cambió durante la pandemia cuando comenzó a trabajar en el proyecto.

El productor de Barbie, Noah Baumbach, pensó inicialmente que la película era una "terrible idea"

Noah Baumbach es un cineasta, guionista y director de cine estadounidense conocido por su destacada labor en el cine independiente, es creador de películas como “Historia de un matrimonio” y “Frances Ha”. Además, está casado con Greta Gerwig, la directora de la aclamada película "Barbie". Ambos colaboraron en la escritura del guión de la película, y Baumbach desempeñó un papel como productor.

Debido a la huelga de escritores, Baumbach no pudo participar en la gira de prensa de la película. Por lo tanto, durante una proyección el viernes, fue la primera vez que se expresó públicamente sobre el filme. En una revelación sincera, compartió:

Pensé que era una idea terrible y Greta me inscribió en ella.

Aparentemente, su esposa lo involucró en el proyecto después de que Margot Robbie, quien producía la película a través de su propia compañía, se acercara a Gerwig para escribir el guión de la película, y ella acordó hacerlo solo si su esposo Noah se unía.

Gerwig llegó a la sesión de preguntas y respuestas en ese momento, ya que se había retrasado debido a otra proyección de la película en otra parte de la ciudad. Ella también recordó cómo Baumbach inicialmente se mostraba en desacuerdo con la idea, pero durante la pandemia fue él quien comenzó a ilustrar el proyecto.

Luego, la colaboración se convirtió en la experiencia más gratificante que ninguno de los dos había tenido, ¿verdad? En un momento dado, llegué a pensar: 'Creo que esto es lo mejor que hemos escrito'. Siempre he confiado en seguir lo que Greta decía, así que incluso en medio de mi resistencia inicial, tenía la corazonada de que, si ella creía en ello, había algo especial.

También podría interesarte: Sofia Coppola revela que rechazó dirigir la última película de "Crepúsculo"

Aunque inicialmente dudaba de la idea, la colaboración en el proyecto se convirtió en una experiencia enriquecedora y, eventualmente, Baumbach llegó a apreciar la profundidad y el valor del guión. Su confesión durante la proyección revela cómo a veces las mejores ideas pueden surgir de la colaboración y la apertura a nuevas perspectivas, incluso cuando las dudas iniciales pueden ser abrumadoras.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados