Erick del Castillo no cree en fármaco contra covid-19, pero sí en dióxido de cloro
El primer actor afirma que no se vacunará y que lo tiene sin cuidado lo que opinen sobre su tratamiento alternativo contra covid-19.
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la pandemia, las población es responsable de sus actos; pero también del tipo de información que comparten, especialmente cuando se trata de una figura pública como el primer actor Eric del Castillo.
En las últimas semanas en México ha iniciado el proceso de registro para que los adultos mayores a 60 años puedan recibir la dosis del fármaco en contra de covid-19, pero el histrión compartió a los medios que no cree en la vacuna y qué es partidario del uso del dióxido de cloro.
A pesar de que este “tratamiento alternativo” ha sido considerado como tóxico y sumamente peligroso para la salud, cada vez más personas se detienen a compartir en redes sociales o entre los círculos familiares los supuestos beneficios de este compuesto químico.
“Yo no creo en las vacunas, yo estoy tomando dióxido de cloro, aunque me critiquen y que me digan lo que quieran, y he visto a mucha gente, familiares míos que estuvieron a punto de morir y que se han salvado con el dióxido de cloro, y también mi esposa”, dijo refiriéndose a Kate Trillo, quien se sumó con un grito a la declaración de su esposo: “Yo también”, afirmó el histrión.
Del Castillo dijo mantener estrictas medidas de sanidad durante la pandemia, resguardándose en casa y saliendo únicamente a lo necesario, además de mantenerse en movimiento físico sin necesidad de acudir a un gimnasio ni a un club. Así lo dijo el actor en entrevista con el programa "De primera mano", a través de una videollamada:
“En este momento voy a empezar a hacer mis ejercicios, a caminar, subir escaleras, bajarlas, volverlas a subir, diario, cuando tengo mucha flojera no lo hago, pero procuro siempre estar en forma”, aseguró el actor y destacó que no “cree en las vacunas”, por lo que no recurrirá a la codiciada aplicación que tendrá lugar próximamente en todo el territorio nacional.
¿Qué opinas sobre la experiencia del primer actor con el dióxido de cloro?
Presuntamente la razón por la que Del Castillo consume estas gotas es porque de manera presumible ha presenciado cómo algunos de sus familiares estaban muy graves a causa del coronavirus, pero después de consumir el dióxido de cloro “mejoraron notablemente”.
Aunado a ello, Eric del Castillo dijo que tanto sus hijas Kate y Verónica consumen el tratamiento porque “tienen mucha información científica”. Otros actores e integrantes de la farándula se han visto envueltos en el escándalo después de compartir sus opiniones con respecto al tipo de protección al que recurren en la pandemia.
Del Castillo aseguró que no le importa lo que le digan al respecto del consumo del químico, cuyo uso ha sido desaconsejado a nivel internacional y señalado como una sustancia que no es segura: “Ya tenemos tomándolo como… no de diario, de repente descansamos y volvemos a tomárnoslo y en fin, tendremos unos seis meses de pérdida tomándolo”, reveló.
Pese a defender su punto de vista, el histrión dejó claro que no busca difundir el consumo de dióxido de cloro entre el público ni incitar a una postura u otra, pues consideró que cada quien tiene sus opiniones y convicciones: “Yo no estoy en contra, que se vacune el que quiera, simplemente yo no me vacuno”, “Ni yo”, se sumó su esposa.
Comentó también estar a favor de la libertad de cada persona: “Mira tampoco recomiendo el dióxido de cloro, esto es por voluntad propia y decisión personal, estas cosas son muy personales, el que quiera que lo haga y el que no, está libre, es voluntad propia”, finalizó el primer actor.
“Yo no estoy en contra, que se vacune el que quiera, pero yo no me vacuno, ni recomiendo el dióxido de cloro, esto es por voluntad propia. Estas cosas son personales y el que quiera que lo haga, es voluntad propia”, concluyó el primer actor.
Del Castillo se une a petición en pro de Casa del Actor
Hace dos días, el actor se pronunció en torno a la Casa del actor de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y se sumó a la petición de que la institución que actualmente gestiona Jesús Ochoa pague 15 millones de pesos para que el asilo actoral no cierre.
“Es grave porque ya no hay dinero. Hemos estado tratando de buscar fondos por dónde sea, hemos contado con gente generosa que ha aportado. (…) Está en juego la existencia de la Casa del actor, porque nos daría mucho dolor que se llevaran a nuestros compañeros no sé a dónde... a un asilo de Gobierno”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí