Eugenio Derbez acepta invitación al diálogo de Andrés Manuel López Obrador: "este es el camino correcto"
AMLO comentó que todo es un reflejo de la desinformación por lo que hizo un llamado a dialogar sobre el tema
MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador informó en su última conferencia de prensa que está dispuesto a dialogar con los ambientalistas, científicos y famosos que se han pronunciado en contra del Tren Maya. En días previos a la revocación de mandato y en el día internacional del agua, se lanzó la campaña Sélvame del Tren, en la cual participaron miembros de pueblos originarios, científicos, activistas y celebridades como Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade.
Según declaraban los miembros de la campaña, la modificación en el tramo 5 del Tren Maya que va de Tulum a Cancún causaría estragos en una gran parte de la selva y afectaría a los habitantes de la zona, además de que el proyecto habría pasado por encima estudios de impacto ambiental.
La primera reacción de AMLO al día siguiente de que se publicaran los videos de la campaña, fue declarar que los famosos que participaron eran pseudoambientalistas e incluso los llamó conservadores. Sin embargo, el pasado 20 de abril comentó que todo es un reflejo de la desinformación por parte de quienes participaron en el mensaje por lo que hizo un llamado a dialogar sobre el tema.
Derbez acepta el diálogo
Al respecto, uno de los principales famosos interesados en frenar el tramos 5 del tren, Eugenio Derbez, correspondió la propuesta de Obrador y se dijo abierto al diálogo, además de comentar que considera que ese es el camino correcto para la solución de los conflictos.
“Efectivamente vimos que hoy, esta mañana, el presidente López Obrador hizo el favor de invitarnos a dialogar con él, cosa que nos da mucho gusto porque creo que este es el camino, habernos descalificado en un principio creo que no llevaba a ningún lado. El camino siempre será el diálogo y agradecemos que en esta ocasión haya entendido que no estamos en contra de él”, comentó el también productor y guionista.
Sin embargo, y contrario a lo que pensaron la mayoría de los usuarios de redes sociales, esto no significa que el comediante acudirá al Palacio Nacional, pues él mismo aseguró que deben ser los expertos, quienes se acercaron a los famosos en primer lugar, los que discutan si el impacto del tren es más negativo o positivo.
“Estamos contestando que estamos abiertos a dialogar, pero creemos que ir a Palacio Nacional a platicar no sería el camino correcto porque ni él es experto ni nosotros tampoco. Sentarnos a dialogar para que nos diga ‘no se preocupen, todo está bien’, no nos llevará a ningún lado”, advirtió el actor mexicano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí