Gal Gadot genera controversia al proyectar documental sobre el conflicto en Gaza
La actriz israelí enfrenta críticas por mostrar un polémico largometraje con imágenes impactantes del conflicto en la frontera de Gaza
ESTADOS UNIDOS.- Gal Gadot se encuentra en medio de la controversia por organizar la proyección de un largometraje de 47 minutos titulado "Dando Testimonio de la Masacre del 7 de Octubre", el cual se proyectará en Los Ángeles y Nueva York esta semana. La película, que incluye imágenes proporcionadas por las Fuerzas de Defensa de Israel, se presenta como un registro condenatorio de las presuntas atrocidades cometidas por terroristas de Hamás contra comunidades israelíes en la frontera de Gaza el 7 de octubre.
El material utilizado en la película contiene imágenes gráficas de crímenes atribuidos a Hamás, incluyendo contenido violento como asesinatos, decapitaciones y agresiones a personas judías. Gran parte de las imágenes fueron capturadas por terroristas de Hamás durante sus ataques a Israel.
Te puede interesar: SAG-AFTRA y estudios de cine en un punto muerto: Las claves de la disputa
Aunque Gal Gadot no ha comentado públicamente sobre la proyección, ha sido una defensora activa de Israel, dado su servicio previo en las Fuerzas de Defensa de Israel y su apoyo a cuestiones relacionadas con Israel a lo largo de su carrera y a través de las redes sociales.
La proyección de este video se produce en un momento de tensiones crecientes en el conflicto israelí-palestino en curso, y ha provocado protestas por parte de grupos pro-palestinos que ven la película como propaganda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí