Galilea Montijo lamenta no haber tenido más hijos por su edad
A la conductora le fue imposible volver a embarazarse debido a que su primer hijo lo tuvo a los 39 años.
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día de las Madres, Galilea Montijo confiesa que, pese a que es muy dichosa con Mateo, el hijo que tuvo junto a su exesposo Fernando Renia, le habría gustado tener también una hija u otro hijo.
A la conductora le fue imposible volver a embarazarse debido a que su primer hijo lo tuvo a los 39 años, pero no congeló sus óvulos porque, hace años, no se hablaba tanto de esta posibilidad como se hace hoy día.
Galilea es una de las mamás del espectáculo más "preocuponas", como ella misma ha reconocido, debido a que en el momento en que su unigénito nació le surgieron todos los miedos que nunca antes experimentó y aunque asegura que, con los años, ha tratado de ser más flexible con su pequeño, no niega que lo sobreprotege para que nada malo le ocurra.
"Desde que Mateo nació he sido muy preocupona; todo me daba miedo e iba detrás de él siempre, hasta que me di cuenta que parte de ser mamá es dejarlos que se golpeen y aprendan", contó a TVyNovelas.
Los gajes de ser madre
Pero así como Mateo que, en la actualidad tiene 11 años, ha crecido, su madre también lo ha hecho y, sobre la marcha, ha aprendido de los gajes de ser madre, pues asegura que una de las cosas que más se le dificulta de la maternidad es soltar los miedos que producen el deseo excesivo de que los hijos no tengan que afrontar sufrimientos y momentos complicados.
"Como madre o padre, siempre tienes (miedo) de que les pase algo, quieres tratar de meter a tus hijos en una burbuja para que nunca sufran, que nunca lloren, pero te das cuenta de que eso es parte de la vida, de dejarlos crecer, de dejarlos volar, de dejarlos madurar", refirió.
Otro de los grandes pesares de Montijo es el sentimiento de culpa que le genera tener que dejar a Mateo por largas jornadas para ir a trabajar, sin embargo, cumple con todos sus compromisos laborales justamente porque todos sus esfuerzos los realiza para ofrecerle una vida mejor.
En este sentido, Gali confió que le hubiera encantado darle una hermanita o hermanito a Mateo, pero que fue su edad lo que se lo impidió. En su momento creyó que podría tener más descendencia, pero con el tiempo se dio cuenta que no serían tan sencillo, por lo que lamentó no haber congelado sus óvulos a tiempo.
"Yo pensaba: ‘si ya pude tener uno, puedo tener otro’, pero la vida se te va en un abrir y cerrar de ojos", puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí