Guitarrista de Queen, Brian May fue clave para que la NASA consiguiera la mayor muestra de asteroide jamás recogida
May, expero en estereoscopía, fue esencial para ayudar a identificar en qué lugar podría la nave recoger muestras sin sufrir daños en el proceso.
TIJUANA.- El guitarrista de la banda Queen, quien también es un astrofísico ha ayudado a la NASA a recoger y traer a la tierra la mayor muestra de un asteroide jamás tomada.
El día de ayer la NASA anunció que recuperó 250 g de roca y polvo del asteroide ´Bennu´ como parte de la misión Osiris-Rex y la cápsula con los materiales cayó en la Tierra a la altura del desierto de Utah.
May, expero en estereoscopía, fue esencial para ayudar a identificar en qué lugar podría la nave recoger muestras sin sufrir daños en el proceso.
La muestra es el resultado de la primera misión de la agencia espacial estadounidense para recolectar una muestra de un asteroide y la primera de cualquier agencia desde 2020.
Una cuarta parte de la muestra se entregaría a un grupo de más de 200 personas de 38 instituciones distribuidas globalmente, incluido un equipo de científicos de la Universidad de Manchester y el Museo de Historia Nacional.
El asteroide ´Bennu´, el cual pasa cerca de la Tierra cada seis años, es un residuo de nuestro sistema solar primitivo de 4,500 millones de años y los científicos creen que puede ayudar a aclarar cómo se formaron y evolucionaron los planetas.
Osirix-Rex fue lanzado al espacio en 2016 y alcanzó el asteroide en 2018. Permaneció cerca hasta 2021, cuando inició su viaje de regreso a la Tierra.
Ahora, fue instruido por la NASA para entrar en órbita alrededor de otro asteroide llamado ´Apophis´, un cuerpo espacial de 370 metros de diámetro que se acercará a 32,000 km de la Tierra en 2029.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí