Ignacio López Tarso pasó de sacerdote a actor en Macario y despegó su carrera
Así fue como López Tarso se movió de la religión a la actuación.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio López Tarso falleció este sábado 11 de marzo, fue un reconocido actor mexicano, que inició su carrera artística en la década de 1950 y se ha destacado por su versatilidad y talento en diversas producciones teatrales, cinematográficas y televisivas.
López Tarso pasó de sacerdote a actor
En cuanto a su transición de sacerdote a actor, se dice que López Tarso fue ordenado sacerdote en la década de 1940 y ejerció como tal durante algunos años en la Ciudad de México. Sin embargo, su pasión por el teatro y la actuación lo llevó a abandonar el sacerdocio y dedicarse por completo a su carrera artística.
Su gran oportunidad llegó en 1959, cuando fue seleccionado para protagonizar la película "Macario", dirigida por Roberto Gavaldón y basada en un cuento de Bruno Traven.
La actuación de López Tarso en esta película fue aclamada por la crítica y el público, y le valió el reconocimiento nacional e internacional, así como el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de 1960.
Décadas después, luego de haberse facultado en la religión y desempeñándose en la sacerdotisa, tuvo que abandonar su vida dentro de la iglesia, para poder continuar sus estudios, debido a la carencia de sus padres. Finalmente, Ignacio en 1949 ingresó a la Academia de Arte Dramático.
Después de todos los papeles que obtuvo en el cine, teatro, y televisión, siendo uno de los actores más importantes de México, su papel más importante llegó en 1960, en una de las mejores épocas para la industria del cine en México.
A partir de ese momento, López Tarso se consolidó como uno de los actores más importantes de la escena mexicana, y participó en numerosas producciones teatrales y cinematográficas, como "El gallo de oro" (1964), "La chamuscada" (1978), "El crimen del padre Amaro" (2002) y "Cantinflas" (2014), entre otras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí