Ilse Salas: “Así fue la grabación de “100 días para enamorarnos” en plena pandemia”
La actriz reveló cuáles fueron los retos a los que se enfrentó el elenco y el equipo de producción, a causa del Covid-19, en los sets de la segunda temporada de la serie de Netflix.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se estrena la nueva temporada de la producción hecha por Telemundo, llamada "100 días para enamorarnos", que los últimos capítulos de su primer temporada explicaron los actores que se tuvo que detener la grabación por el riesgo de un contagio de coronavirus en la producción.
La serie protagonizada por Erick Elías e Ilse Salas ha pasado por varias dificultades al tratar de continuar con las grabaciones de la serie, que ha tenido buena aceptación de los suscriptores de Netflix.
"Fue horrible porque habían muchas limitaciones, que son esas mismas que tenemos todos ahora en nuestra vida cotidiana", dijo Ilse.
Ante el panorama poco alentador en el mundo por la crisis sanitaria, gran parte del elenco —incluida Ilse— pensaron que nunca terminarían el proyecto y que nadie lo vería, pero al mismo tiempo el proceso lleno de adecuaciones para terminar la serie fue algo inspirador y un reto, de acuerdo con lo que nos contó la actriz.
"Imagínate que como actor no puedes darle de besos a Erick Elías , es muy frustrante. Entonces, era todo nuevo, con medidas súper estrictas, con pruebas Covid-19, incluso dos al día para estar seguros que no hubiera falsos positivos ni falsos negativos.
"Había un estrés muy grande. Sin embargo, también había una gran alegría de todos de poder terminar la serie (la primera temporada) porque ya no nos faltaba casi nada, estábamos a punto de terminar cuando llegó la pandemia y ya no había manera de hacerlo", agregó Salas.
La también protagonista de la cinta Las niñas bien dio positivo a Covid-19 durante la filmación, pese a que se mantenía al margen con sus salidas que sólo representaban ir a trabajar y de regreso. Por fortuna, aunque dos días tuvo síntomas fuertes, después pudo recuperarse favorablemente sin ninguna complicación.
En cuanto a lo que viene para la segunda temporada de 100 días para enamorarnos, Ilse nos adelantó que será muy divertida, con nuevos personajes y "sorpresas fantásticas, recuerdo momentos muy chistosos que no les puedo contar, por el lado de Remedios y Constanza", quienes se tomarán más en serio su situación de mujeres divorciadas a los 40.
Aunque es una historia que ha tenido mucho éxito, Ilse descarta que haya una tercera temporada , ya que nunca estuvo pensada para más de dos. Para la actriz nominada al premio Ariel fue una alegría poder trabajar con sus amigos.
"Trabajar con amigos es un verdadero placer, sí soy muy amiga de Mariana (Treviño), con Erick, él estuvo en Locas de amor, es lo primero que yo hice en mi vida como actriz profesional, lo conozco desde hace mucho tiempo y es una de las personas con las que más yo me rio en un set", finalizó Ilse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
15 años del primer álbum de Justin Bieber
Maryfer Centeno podría ser demandada por supuestas prácticas fraudulentas
La realidad de ser un idol de K-pop siendo extranjero: declaraciones de KG de VCHA sobre el trato de su empresa hacia ella y su grupo
Jennifer Lopez genera críticas por incómodas miradas hacia Celine Dion