JK Rowling no está preocupada por perder fanáticos; dice que sus cheques de regalías la ayudan a dormir
Aunque los fanáticos de la autora de Harry Potter, "cancelada" por sus comentarios de odio hacia la comunidad Trans, se unieron para defenderla, su respuesta en las redes sociales desató otra gran polémica gracias a aquellos que se enfocaron en destacar su transfobia y su cinismo
La famosa y polémica autora de Harry Potter, JK Rowling, dijo que no le preocupa perder seguidores gracias a sus grandes cantidades de dinero en efectivo.
Rowling, quien ha sido criticada repetidamente por hacer múltiples comentarios transfóbicos y mostrar una postura de odio y excluyente, respondió a un usuario de Twitter que la criticó el jueves citando su fortuna de la franquicia de Harry Potter.
¿Cómo duermes por la noche sabiendo que has perdido a toda una audiencia para comprar tus libros?" tuiteó la persona a la autora.
En respuesta, Rowling señaló que no tiene problemas de insomnio:
Leí mis cheques de regalías más recientes y descubrí que el dolor desaparece bastante rápido”, dijo en una respuesta chisporroteante.
Se ha estimado que el valor neto de Rowling oscila entre 650 millones y 1.2 mil millones de dólares, según Business Insider.
Los fanáticos se unieron detrás del regreso de Rowling
Muchos se apresuraron a apoyar a Rowling en los comentarios, afirmando el impacto que la serie de Harry Potter tuvo en ellos, sus hijos o sus estudiantes como lectores jóvenes.
"Yo era director de una escuela a mediados de la década de 2000, lograr que los niños leyeran era un problema pedagógico ENORME para el que no había solución y luego apareció la maravillosa @jk_rowling ”, tuiteó otro usuario . “Es difícil exagerar ese efecto”.
Otros, sin embargo, no pudieron mirar más allá de la transfobia y el cinismo de la autora.
Seleccionó y vilipendió a un grupo minoritario extremadamente vulnerable”, tuiteó el periodista Walker Bragman en respuesta . “No puedo evitar pensar en los niños que luchan con su identidad y sólo quieren aceptación. Tú, con tu plataforma masiva, se lo has puesto más difícil. Y eso apesta.
Rowling y su transfobia
El escándalo de Rowling con la comunidad trans se remonta a 2020 cuando tuiteó sobre sexos.
“Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo”, tuiteó en junio de 2020, lo que provocó la reacción inicial. “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad”.
Rowley ha sido etiquetada como TERF, un acrónimo de feminista radical "trans-excluyente".
Muchas de las estrellas de las películas de “Harry Potter” incluso se han distanciado de sus comentarios, así como una comunidad muy grande que solía ser seguidora de Rowling, se ha decepcionado y tomado postura en su contra por sus ideales de exclusión y rechazo hacia un grupo vulnerable.
Te puede interesar: JK Rowling da último adiós a Robbie Coltrane, Hagrid de Harry Potter
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí