Jaime Camil Garza vendía armas al Ejército y fue acusado de fraude fiscal en Suiza, revelan
Cabe recordar que en el año 2015 el empresario fue acusado de fraude fiscal en Suiza.
CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario Jaime Camil Garza, padre del actor Jaime Camil, falleció este fin de semana tras permanecer hospitalizado debido a que estaba grave de salud.
El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter donde lo calificó como uno de los hombres más simpáticos, cariñosos y carismáticos de México.
"Finalmente se va uno de los hombres más simpáticos, cariñosos y carismáticos de México. Gracias querido Jaime por tu cariño, amor y consejos, te llevo siempre en mi corazón", escribió el exintegrante de Garibaldi.
Hoy también se dio a conocer que Camil Garza hizo su fortuna vendiéndole armas al Ejército Mexicano.
"Nino Canún padre entrevistó a la periodista Anabel Hernández, y ella dijo que al señor lo que en realidad lo hizo millonario fue el hecho de venderle armas al gobierno mexicano y que él era el principal importador de armas para las Fuerzas Armadas y que estuvo muy ligado, además, con el general Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico en Estados Unidos", reveló el reportero "Filip" en su canal de YouTube.
Agregó:
"Al señor Camil siempre se le vio muy ligado a Enrique Peña Nieto, se dice que para adquirir un cargo en el Ejército pues él tenía que dar el visto bueno, eso se dice, que tenía ingerencia en el Ejército".
Cabe recordar que en el año 2015 el empresario fue acusado de fraude fiscal en Suiza.
Una investigación de un grupo de periodistas de 42 países, encabezados por el diario francés Le Monde, reveló un sistema de fraude fiscal en Suiza a través de datos filtrados de más de 100 mil clientes con cuentas opacas en HSBC, entre ellos al menos dos mexicanos.
Los documentos revelan que el banco HSBC benefició a traficantes de armas, hombres de bolsa, dictadores, además de políticos y celebridades, a quienes ayudó a ocultar cientos de millones de dólares.
Entre los clientes de origen mexicano, está el empresario Carlos Hank Rhon dueño del Grupo Financiero Interacciones, e hijo del político priista Carlos Hank González.
Además del empresario Jaime Camil Garza, relacionado con casos de corrupción en la refinería de Cadereyta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013.
El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (CIPI) informó que Camil Garza abrió “al menos” dos cuentas bancarias en HSBC, en 1994 y 2000, y precisó que “las personas legales vinculadas con el perfil de Garza tenían direcciones en (los paraísos fiscales) Liechtenstein y las Islas Vírgenes”.
Camil Garza se defendió ante el CIPI, al aseverar que su familia tuvo cuentas en HSBC porque su padre era un amigo cercano del fundador del banco.
Asimismo, dijo que abrió una de sus cuentas “con el objetivo de realizar negocios en Medio Oriente y Europa”, pero aseveró que este plan “fracasó”, por lo que la cerró en 2001.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí