Joan Sebastian la tocó cuando era niña; Marisol Castro confiesa haber sufrido abuso sexual por parte del cantante
"Me hacía caricias que no son correctas. Yo le decía que no, que no era correcto; yo pensaba dentro de mí que a lo mejor quería ser mi novio”, lamenta la cantante.
MÉXICO.- Marisol Castro, una cantante que comenzó su trayectoria musical desde los 11 años de edad, dio su confesión recientemente en un programa en YouTube de cómo fue víctima de abuso por parte de Joan Sebastian, cantante fallecido en julio de 2015 a causa de cáncer.
Según el testimonio de Marisol, tenía solamente 14 años cuando se convirtió en una víctima del artista. Esto ocurrió cuando debutó con Sebastian en la arena Nuevo Laredo; nunca esperó que después de presentarse con “El poeta del pueblo” en el escenario, todo terminaría siendo una pesadilla en su camerino.
Un camerino de miedo
Me empezó a hacer caricias indebidas y yo pensé que esto era normal, que yo le gustaba, porque en ese momento te empieza a tocar y a decir “muñequita, qué linda eres, eres un ángel, una preciosidad, nadie te va a tocar más, estás hecha de azúcar”, confesó Marisol.
Su miedo estaba presente a medida de que pasaba ese horrible momento con el cantante e incrementaba al imaginar qué reacción tendría su madre cuando le contara lo sucedido. De hecho, la cantante recuerda que su mamá entró repentinamente en el camerino y que lo peor de todo fue que la culpó por todo.
Estaba con la falda subida, despeinada; mi mamá me jaloneó y a partir de ese hecho yo cambié mucho; ella empezó a tener conflictos conmigo porque me decía ‘que tú vayas a ser coqueta, sexy, pero afuera de aquí, eso es muy distinto’, me dijo que no me podía dejar sola ni un ratito”, mencionó Marisol.
La mujer dijo también que en ese momento Joan Sebastian le tocaba la cara, le hablaba “bonito” al oído, le decía que le grabaría un disco y que sería su ahijada artística.
Me hacía caricias que no son correctas. Yo le decía que no, que no era correcto; yo pensaba dentro de mí que a lo mejor quería ser mi novio”, lamentó.
Joan Sebastian eligió a la entonces niña cuando ella tenía 14 años en un casting. Marisol comenzó su carrera trabajando también con artistas como Antonio y Pepe Aguilar en sus giras, siendo una niña revelación desde sus 11 años de edad.
"No gano nada”, menciona la cantante al alzar la voz, defendiéndose de críticas y burlas de otros artistas. Lo que sí asegura es que, al confesar todo lo ocurrido con el cantautor, siente ahora libertad y pierde un gran peso que había cargado junto con el miedo durante mucho tiempo.
También te puede interesar: José Manuel Figueroa y el pleito por la herencia de Joan Sebastian.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí