Jorge Ortiz de Pinedo revela grave problema de salud: "Estoy condenado a morir asfixiado"
El comediante habló de las secuelas de haber padecido cáncer pulmonar
MÉXICO.- En una entrevista con Matilde Obregón para su canal de YouTube publicada este 2 de junio, Jorge Ortiz de Pinedo habló del problema de salud que padece desde hace varios años y que, según cuenta, lo está condenando a morir de asfixia en el futuro.
El comediante contó que su adicción al cigarro le cobró factura, pues esto le provocó cáncer en el pulmón izquierdo hace ocho años. Para salvarle la vida, al protagonista de Una familia de diez le extirparon un lóbulo y se quedó solamente con cuatro de los cinco lóbulos que conforman los pulmones.
Más adelante, la enfermedad avanzó y tuvieron que extraerle un lóbulo más. Según detalló, al hecho de contar con solo tres lóbulos se le sumó la enfermedad pulmonar obstructiva cónica (EPOC), la cual apareció por haber sido fumador durante cinco años.
Estoy condenado a morir asfixiado, porque no voy a poder respirar. Eso es una condena natural, eso es la culpa de todos los que fuman que deberían pensar y verse en estos espejos”, declaró el actor en la entrevista.
La altura de la ciudad lo afecta
Anteriormente, en una charla con Mara Patricia Castañeda, Pinedo comentó que debido al EPOC, debe llevar consigo a todos sus viajes un concentrador de oxígeno. También detalló que la altitud de la Ciudad de México lo perjudica por su problema respiratrio.
“2 250 metros sobre el nivel del mar es muy duro para mí porque hay menos oxígeno”, comentó entonces.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí