Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Jorge Salinas

Jorge Salinas retrasa cirugía de columna y opta por terapias alternativas

El actor conocido por su participación en "Sexo, pudor y lágrimas" confesó que tiene miedo de dejar de caminar, por lo que retrasó su operación.

Jorge Salinas retrasa cirugía de columna y opta por terapias alternativas

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Salinas logró posicionarse como uno de los actores más conocidos y admirados por el público mexicano, pues formó parte de una de las películas más famosas en la historia del cine, "Sexo, Pudor y Lágrimas", es por ello que su estado de salud actual preocupa a sus miles de fanáticos.

En distintas entrevistas que ofreció, el actor dio más detalles sobre los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años, razón por la que se siente agradecido de seguir trabajando en varias producciones, tal como la secuela de la mencionada película.

Y es que el histrión confesó que decidió retraras su operación de columna por miedo a quedar paralítico, además recordó la vez que sufrió una tromboembolia pulmonar, la cual logró superar pese que el porcentaje para lograrlo era muy bajo.

Según explicó Salinas, él siente que fue un milagro la razón por la que esta vivo ahora, incluso explicó que sobrevivió aún cuando la posibilidad era muy baja, pues el 99% de las personas que lo padecen pierden la vida.

Luego de esto, el actor comentó para la prensa de "Hoy" que decidió rechazar la intervención quirúrgica para resolver su problema de columna por miedo a dejar de caminar, por lo que optará por otras medidas como terapias alternativas.

Te puedes quedar paralítico en cualquier operación de columna, es definitivo, yo tomé la decisión de retrasar esa cirugía, porque esta complicada, son 4 niveles. Prefiero tomar terapias alternativas para podr atender ese problema", explicó.

Cabe recordar que el problema de Jorge Salinas se debió a algunas caídas que sufrió tanto en moto como caballo y que dejó pasar mucho tiempo para resolverlo. Y para finalizar, el famoso de 53 años puntualizó que a partir de los dolores que le provocaba su lesión tuvo que medicarse y muchas veces no calmaron su dolor, pues estos eran muy fuertes.

"Me metía pastillas y demás y el dolor persistía, pero a mí ni la morfina me hacía", mencionó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados