Kalimba habla sobre la cancelación de su concierto por incumplimiento de contrato
El cantante de 39 años explicó que fue víctima de fraude por parte de un empresario de Tamaulipas, quien también lo amenazó en varias ocasiones.
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días Kalimba protagonizó un gran escándalo luego de que se diera a conocer que su concierto fue cancelado por presunto incumplimiento de contrato, es por ello que el intérprete de 39 años decidió compartir con sus seguidores de redes sociales que durante los primeros días de febrero fue víctima de fraude por parte de un empresario oriundo de Matamoros, Tamaulipas, cuando incumplió el contrato que tenían pactado para un show en el bar El Piso 33.
El famoso de origen cubano explicó que estaba 'harto' de trabajar con personas que no cumplen con los acuerdos legales preestablecidos, además de sentirse cansado de la gente que toma provecho de su situación de poder.
"Estoy harto, harto de tener que lidiar con personas fraudulentas, de tener que lidiar con empresarios o pseudo empresarios que creen que por tener un poquito de poder y contactos puede vivir amenazando artistas o amenazando a la industria”, confesó desde sus historias de Instagram.
Kalimba mencionó que durante las negociaciones se fueron posponiendo los pagos por varios días antes de la fecha pactada para el concierto en el centro nocturno, por lo que al final se vio en la necesidad de cancelar la presentación. Y aunque al principio señalaron al intérprete de "Tocando Fondo" de que fue él el verdadero responsable, el cantante terminó explicando lo contrario.
Íbamos en orden hasta que el señor simplemente decidió no pagar el primer pago, lo hizo tarde, esto viene en el contrato. Aquí les muestro la fecha y el segundo pago, también se le dieron tres prórrogas. La primera vez, él quedó de hacer el pago y simplemente no lo hizo”, confesó.
Desde su cuenta personal de Instagram, Marichai Ibar compartió con sus miles de fanáticos que decidió cancelar el concierto, pues tenía otros eventos en puerta, además de que está en los ensayos de la obra de teatro "José, el soñador", donde compartirá escenario con Carlos Rivera.
Pese a que creyó que con cancelar el evento sería el fin de los problemas, el cubano expresó que el intermediario del empresario intentó convencerlos a él y a su equipo de trabajo de abrir una nueva fecha, la cual lanzaron sin antes pedir la autorización del famoso. Asimismo, reveló que él también intentó re agendar una nueva fecha para el 2 de abril con tal de que se comprometieran en pagar la presentación.
Sin embargo, los intentos fueron fallidos ya que la otra parte decidió ignorar el trato y reagendaron, sin autorización de Kalimba, y lo pospusieron para el 5 de febrero, es por ello que comenzaron a señalar al también actor de fraude, cuando en realidad fueron aquellas personas que lo intentaron contratar.
“Cuando les hacemos saber que están anunciando una fecha fraudulenta ellos deciden dejar el anuncio de esa fecha durante dos días más. Y en ese momento ellos nos hacen saber que no lo van a hacer que si nosotros actuamos de esta manera, que sí mi oficina decidiera cancelar la fecha iban a buscar difamarme, me iban a sacar un comunicado público en el cual iban a decir que yo incumplo mis contratos. Tenemos las amenazas, tenemos las cosas tanto por escrito como por teléfono”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí