La historia de amor entre Vicente Fernández y 'doña Cuquita'
El Charro de Huentitán siempre mencionó que María del Refugio Abarca fue su compañera incondicional y el amor de su vida.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 12 de diciembre la noticia de la muerte de Vicente Fernández causó gran revuelo entre sus más fieles seguidores, amistades, celebridades y seres queridos, quienes se pronunciaron al respecto y lamentaron la terrible pérdida de uno de los cantantes más queridos en el mundo artístico.
El Charro de Huentitán fue reconocido como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, pues su increíble talento e inigualable voz fueron motivos suficientes para que sus fanáticos lograran admirarlo.
Además, una de las características más aplaudidas del cantante fue su amor incondicional a su familia, sobre todo la historia de amor que vivió junto a su esposa y madre de sus hijos, María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, su compañera de vida, como él solía llamarla.
Según informó el periodista mexicano Joaquín López-Doriga, el artista mexicano estuvo rodeado de sus hijos y su pareja durante sus últimos momentos, por lo que varios de sus seguidores se conmovieron al saber que Cuquita se quedó a su lado hasta el último minuto de Vicente Fernández.
Historia de amor
La pareja se conoció en Huentitán, Jalisco, donde eran vecinos desde muy pequeños y mantenían una buena relación debido a que el hermano de María era uno de los mejores amigos del Charro.
Sin embargo, una vez que el intérprete de "Estos Celos" decidió abandonar Jalisco para perseguir sus sueños de ser un cantante, Fernández se mudó a Tijuana y dejó de estar en contacto con María del Refugio.
Durante una visita del fallecido artista a Huentitán, contó que vio a una hermosa joven salir de la iglesia y quiso regalarle una flor de laurel para luego pedirle que se convirtiera en su novia, a lo que Cuquita aceptó, adentrándose a una relación de la que no sabía qué esperar.
Y es que una vez que Vicente Fernández alcanzó la fama y se posicionó como un reconocido artista, dedicaba su tiempo a la vida de cantante y su agenda no le permitía pasar tiempo con su enamorada. Y creyendo qué era lo mejor para su novia, le pidió a María del Refugio que se consiguiera otro novio, pues él no podía dedicarle tiempo a su relación como esperaba.
Con esto decidido, cada uno continuó con su vida, pero todo cambió cuando don Chente vio a un hombre afuera de la casa de su expareja y, según comentó en entrevista para la periodista Mara Patricia Castañeda, Vicente se dio cuenta que no podía permitir que Cuquita estuviera con alguien más y le pidió que dejara a su pareja porque ellos se casarían el 27 de diciembre de ese año, es decir en 1963.
Yo desde que me case supe con quién me iba a casar y ella también supo con quién se iba a casar, entonces, vamos en cuatro años a cumplir 60 años de casados", expresó el cantante durante la entrevista en 2019.
Pocos años después de su boda, llegaron a su vida Gerardo, Alejandro, Vicente Jr. y Alejandra Fernández, la última siendo su hija adoptiva e hija de la hermana de Cuquita.
A pesar de que Vicente y María del Refugio tuvieron una historia de amor digna de una película romántica, no siempre fue tan conmovedor, ya que el Charro de Huentitán estuvo involucrado en varios escándalos sobre supuestas infidelidades con diversas celebridades, como Angélica María, Paty Navidad, Merle Uribe, entre muchas otras más.
Aunque se le señaló al intérprete mexicano de tener relaciones extramaritales con otras personalidades, el matrimonio logró resolver sus problemas y doña Cuquita permaneció al lado de Vicente Fernández hasta el último día de su vida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Alejandro Fernández recuerdo últimos momentos de vida de Vicente Fernández
Alejandro Fernández reacciona a los rumores sobre un romance con otro hombre
Esta es la curiosa historia detrás de “Mujeres Divinas”, éxito de Vicente Fernández
Vicente Fernández: estos fueron los trabajos del “Charro de Huentitán” antes de la fama