¡Laura Bozzo no irá a la cárcel! Juez suspende la orden de aprehensión contra la conductora
Laura Bozzo y sus abogados consiguieron un amparo que le permitirá llevar su proceso en libertad.
CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Bozzo consiguió un amparo para llevar su proceso en libertad, luego de que se le dictara auto de formal prisión hace varias semanas por defraudación fiscal.
De acuerdo a la información de TV Azteca, el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México concedió la suspensión definitiva a Laura Bozzo para que no ingrese a prisión, pero seguirá vinculada a proceso por el delito de fraude fiscal equiparado.
Se detalló que la resolución del juez federal está basada en el argumento de que el ilícito imputado a la presentadora peruana, contemplado en el Artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, se estipula que no amerita prisión preventiva oficiosa.
También podría interesarte: ¿Cómo fue la pelea entre Galilea Montijo y Laura Bozzo?
Pero la orden de aprehensión que se ordenó hace algunas semanas fue porque la imputada no fue localizada en su domicilio y se interpretó como un desacato a una orden judicial, por lo que el juez ordenó una serie de medidas de seguridad en contra de Bozzo a cambio de que no vaya a prisión.
Medidas cautelares que le impusieron a Laura Bozzo
Para evitar que Laura salga del País, tendrá que entregar su pasaporte como medida cautelar y así garantizar su presencia cuando sea requerida ante las autoridades mexicanas, y que no vuelva a evadir a la justicia.
Asimismo, tendrá que exhibir ante el juez una garantía de 2 millones 600 mil pesos en cualquiera de las formas que establece la ley.
En caso de ser sorprendida en la comisión de un delito flagrante o realizando una falta administrativa que amerite prisión, Laura podrá ser detenida y encarcelada.
También podría interesarte: Interpol emitió ficha roja contra Laura Bozzo por evasión fiscal
Bozzo fue requerida por la Fiscalía General de la República después de que ordenaran su detención por haber vendido una propiedad que Hacienda le había embargado porque debía más de 13 millones de pesos con motivo de impuestos, pero presuntamente la conductora huyó de las autoridades y se desconocía de su paradero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí