Madonna: Sus look más recordados en sus 62 años
Hoy cumple 62 años la reina del pop y es una excelente ocasión para repasar su historia en looks, algunos de ellos muy "retro" ya, pero igual de emblemáticos.
ESTADOS UNIDOS.- Nacida el 16 de agosto en Michigan en 1958, Madonnna Louise Veroncia Ciccone fue la primera mujer de los seis hijos que tuvieron sus padres, Madonna Louis Fortin y Silvio Ciccone.
Se puede decir que la muerte de su madre a causa de cáncer de mama en 1963 marcó la vida de la cantante y compositora de "Lucky Star" y trazó su exitoso ocupándose de ella misma a partir de ese momento.
Desde pequeña, Madonna siempre demostró querer sobresalir, ya que tenía muchos hermanos y casi tenía que gritar para que la escucharan.
Ese mismo sentimiento de querer llamar la atención se vio muy explícito en su adolescencia, cuando dejó las clases de piano para estudiar ballet con Christopher Flynn (quien falleció de SIDA en 1990, el mismo año que la cantante de “Material Girl” estaba de gira mundial con el Blond Ambition, tour que se destacó por su militancia contra la enfermedad), su gran mentor y quien la convenció de que debía ir a Nueva York años más tarde.
A la empresaria le costó hambre, sudor y lágrimas su estadía en Nueva York para llegar a firmar contrato para su primer disco Madonna (1983). Le siguieron Like A Virgin (1984, en donde logró presentarse en el concierto benéfico de Live Aid en 1985) y True Blue (1986), donde había sorprendido con el cabello cortito que le daba un look andrógino.
A mediado de los 80 el estilo de Madonna estuvo marcado por bandas de trozos de tela sobre su cabeza y dejo de lado el look de porrista para optar por usar pantalones de mezclilla ajustados al cuerpo.
Costumbre que conservó durante su estadía en Nueva York, donde además agregó crucifijos colgados a sus corpiños. "Me vestía sin cuidado, con todo aquello que encontraba por casa", contó en una oportunidad.
Like a prayer
El catolicismo es un capítulo aparte en la historia de Madonna. La hoy cantante, actriz, diseñadora, empresaria y también directora no solo se crio en una familia católica sino que asistió también a una escuela muy religiosa y estricta.
“Te pegaban por cualquier cosa. Era un ambiente de temor, mezclado en contraste con las imágenes de lo sagrado”, declaró en una entrevista. Incluso tomó su primera comunión y luego se confirmó adoptando el nombre de Verónica (quien le lavó la cara a Jesús en el camino a la crucifixión).
Ya más tarde la reina del pop causó controversia nuevamente al referirse a sus rosarios como una prenda de moda: "Los crucifijos son sexy porque hay un hombre desnudo en ellos”, o cuando un día se le cayó uno dentro de sus pantalones: “¡Hasta Dios quiere meterse en mis pantalones!".
Blond Ambition
El tour mundial que le siguió a aquel álbum le sirvió para mostrar su sexualidad de manera descarada, simulando masturbaciones y que casi fue apresada en más de un país.
El look más icónico fue creado por Jean Paul Gaultier y quedó en el recuerdo colectivo para siempre: Los conos en lugar de pechos sirvieron para sellarla como un ícono hasta en la película "Hocus Pocus" de Disney.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí