Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / María Victoria

María Victoria: "Mi primer sueldo fue de 3 pesos", así de difícil era su situación económica

La primera actriz María Victoria confesó que pertenecía a una familia de muy pocos recursos económicos. 

María Victoria: "Mi primer sueldo fue de 3 pesos", así de difícil era su situación económica

CIUDAD DE MÉXICO.- María Victoria es un ícono de la época Oro del Cine Mexicano que aún está presente en nuestros días. La primera actriz aún recuerda ese tiempo donde habían estrellas como Pedro Infante y María Félix en la pantalla grande, y aunque ella compartió créditos con grandes luminarias, sus inicios fueron duros.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para el programa "El Minuto que Cambió mi Destino", la originaria de Guadalajara, Jalisco, reveló que su primer sueldo fue de tres pesos mexicanos, cantidad que hasta para la época era muy poco dinero.

Durante la conversación con el periodista de espectáculos, la protagonista de La criada bien criada, contó que nació en una familia con carencias económicas, pero que tuvo una infancia feliz junto a sus tres hermanos y dos hermanas, del primer matrimonio de su mamá.

Relató que su papá era un sastre que confeccionaba ropa de caballero y que ella quería seguir los pasos de su progenitor, sin embargo, el destino la puso en el mundo del espectáculo desde muy joven.

María Victoria revela que proviene de una familia pobre

La actriz y cantante de 88 años dijo que fueron sus hermanas Elvira y Esperanza, quienes la animaron a dedicarse a la actuación. Las primeras oportunidades que tuvo para presentarse fue en las Carpas, lugares destinados para dar espectáculos.

Confesó que su primer sueldo fue de tan solo tres pesos y que lo aceptó debido a que su familia era muy pobre y quería apoyar a sus padres con los gastos de la casa.

"Yo lo agarré porque éramos muy pobres y mi mamá no alcanzaba para pagar la vivienda. De lo que ganaba, la mitad era para ella y la otra para mí. Éramos muy pobres, de los que no tienen para comer”, comentó al periodista.

María Victoria llega a la cima de su carrera

María Victoria Gutiérrez Cervantes -nombre completo de la diva del cine- relató que fue hasta que comenzó a trabajar en el cabaret El Patio, el mejor de la época, que empezó a recibir más dinero por su trabajo, ahora le pagaban 300 pesos. Y desde ahí comenzó trabajar en diferentes proyectos y a ganarse el cariño del público.

Además, pudo cantar con Agustín Lara, personaje con el que no quería trabajar porque le daba miedo y le caía mal por ser muy mandón, pero que le dio uno de sus más grandes éxitos musicales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados