Más de la mitad de adultos en EU son fans de Taylor Swift
Según los datos de una encuesta, un 56% de adultos estadounidenses confesaron ser fans de la intérprete de "Bejeweled".
ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con una reciente encuesta de Morning Consult, Taylor Swift posee una de las bases se seguidores más grandes y leales en Estados Unidos, pero también una de las más diversas y sorprendentes.
Según los datos recolectados, un 56% de adultos estadounidenses confesaron ser fans de la intérprete de "Bejeweled", mientras que otro 16% aseguró seguir su carrera con gran intensidad y emoción.
Por otro lado, una impresionante mayoría del 74% de aficionados resultaron ser personas blancas, en contraste con una pequeña minoría de 13% respecto a fanáticos afroamericanos, 9% de fans asiáticos y un 4% de otras razas.
Solo el 44% se identificaron como "Swifties", el nombre dado a los miembros de la base de seguidores de Swift.
De acuerdo a las edades generacionales, los millenials -entre 27 y 42 años- se coronan en el primer lugar con un 45%, seguidos por los baby boomers (23%), Gen X (21%) y por último, los más jóvenes, Gen Z con un 11%.
Respecto a la afinidad con ideologías políticas, la cantante ha demostrado un gran apoyo a la comunidad LGBT+ y al movimiento feminista por lo que no resulta sorprendente que más de la mitad de sus seguidores (55%) sean demócratas.
Por último, respectó al género de los fanáticos existe un balance casi perfecto pues las mujeres se convierten en la mayoría solo por dos puntos más, 52%, mientras que los hombres se pocionan con un 48%.
Te puede interesar: Glendale, en Arizona, cambiará su nombre en honor de Taylor Swift
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Taylor Swift desmiente los rumores sobre sentirse “manipulada” por Blake Lively
¿Hablará Matty Healy sobre Taylor Swift en nuevo álbum de The 1975? Esto dijo el vocalista
Captan a Taylor Swift dando propina a empleados en el after party de los Grammy
Mujer se divorcia tras ver a su esposo abuchear a Taylor Swift en el Super Bowl; “solo quería quedar bien con sus amigos”