Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Televisa

Mauricio Martínez invita a víctimas de Toño Berumen a denunciar: "Atrévete a decir que no te tocó"

El cantante asegura que muchas víctimas no se atreven a hablar 

Mauricio Martínez invita a víctimas de Toño Berumen a denunciar: "Atrévete a decir que no te tocó"

MÉXICO.- Mauricio Martínez ofreció una entrevista a Adela Micha donde habló de su reciente denuncia pública en contra del productor Antonio Berumen. Durante la conversación para El Heraldo Media Group el cantante aseguró que hay toda una red de abusos en la industria donde se encubren a acosadores y criminales sexuales que han agredido a mucha gente joven.

Martínez destacó que muchos artistas masculinos que participaron en bandas musicales han sido víctimas de estos abusos. A pesar de que no quiso revelar ningún nombre, por respeto a ellos, dio a entender que se refiere a las bandas Magneto y Mercurio. También destacó que muchas de estas personas están en negación pese a que entienden bien la forma en la que opera el productor con sus clientes.

"Cómo se atreven, si yo sé que tú sabes. Veme a los ojos a mí y atrévete a negarlo, atrévete a decir que no te tocó; yo sé que sabes que te tocó", dijo con respecto a algunos de sus colegas que le han dado negativas sobre el tema y los cuales se encuentran preparando un concierto de reencuentro.

Así mismo, el cantante reveló que dentro de las agrupaciones había personas que le facilitaban al mánager de artistas tener espacio para poder acercarse a los jóvenes y así poder abusar de ellos.

"Les ponían a los chavitos ahí. Estamos hablando de un círculo de corrupción, de trata. Estamos hablando de un crimen que se sale de un actor", dijo.

Finalmente, estimó que se han seguido encubriendo este tipo de delitos a lo largo de los años y destacó que uno de sus amigos, Jesús, también denunció a Berumen por haberlo agredido durante su participación en el grupo M5. "Yo ya vine a denunciar y le estoy poniendo el ejemplo a las personas para que lo hagan, no solo al monstruo que es Antonio Berumen", dijo.

La denuncia de Martínez

Mauricio Martínez contó que en ese entonces estaba buscando a un mánager para poder firmar un contrato discográfico por lo que acudió a una cita con el afamado representante y fue entonces que vivió la agresión. Mauricio recordó que Toño Berumen le pidió que cantara, pero el actor tenía ganas de ir al baño y dentro de él se dio cuenta de que había una cámara que daba directamente a la regadera.

Cuando salió del baño, el representante le dijo que estaba muy tenso y que debería darse un baño. Después empezó a masajearle el cuello y de repente lo tocó en sus partes íntimas. Mauricio contó que su reacción fue empujarlo y salir corriendo del lugar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados