Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Narcotráfico

Muere el cantante Gabriel Soto tras dos meses en hospital por disparos

El intérprete de narcocorridos fue atacado en Tijuana 

Muere el cantante Gabriel Soto tras dos meses en hospital por disparos

MÉXICO.- Gabriel Soto Gastélum, músico conocido por sus corridos a líderes del crimen organizado, perdió la vida a sus 55 años el pasado 22 de marzo luego de estar hospitalizado desde el pasado enero a causa de heridas de balas en un atentado ocurrido en Tijuana.

El artista conocido como “El Tesoro de Sinaloa” sufrió el ataque el pasado 22 de enero en la ciudad de Baja California, mientras se encontraba en el taller mecánico El Socio 1, del cual era cliente frecuente y al que acudía cuando su camioneta Ford tenía fallas. Por esta razón, el lugar era conocido como una locación donde fácilmente lo podían encontrar.

Eran alrededor de las 3:00 pm cuando Soto subió a su vehículo, una persona llegó al lugar y abrió fuego contra él para después huir de la escena. De los balazos que recibió el cantante uno llegó a su cabeza, impactando directamente en su rostro. Desde entonces, permaneció en el hospital y su familia reportaba periódicamente que su salud era delicada.

Según reportó el diario local Punto Norte, la Fiscalía General del Estado localizó en la escena al menos 9 casquillos de armas calibre 9 milímetros, luego de que el local fuera rápidamente resguardado por la policía Municipal de Tijuana, así como elementos de la Guardia Nacional.

Luego de haber pasado dos meses en un hospital neurológico de Guadalajara, Jalisco, al que fue trasladado rápidamente debido a la gravedad de sus heridas. Fue el pasado 21 de marzo que trascendió que “El Tesoro de Sinaloa” falleció, como anunciaron sus familiares y amigos en redes sociales.

¿Por qué fue atacado?

El cantante cobró fama en los 90 y rápidamente se consolidó como una figura importante del narcocorrido. Según recuperaba en una de sus canciones, había sufrido tres ataques anteriormente, dos de ellos en Tijuana, mientras que otro en Ensenada.

Entre algunos de los personajes que Gabriel Soto mencionó en sus temas está Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El señor de los cielos", quien fuera la mente maestra detrás de la actividad delictiva en Tijuana.

Las autoridades no revelaron si el ataque al cantante está relacionado con sus narcocorridos, tampoco hubo alguna célula delictiva que se vinculara con el tiroteo. A pesar de que supuestamente hubo varios testigos en el lugar no se reportaron detenidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados