Natanael Cano rompe en llanto al recordar a Ariel Camacho como su inspiración musical
El creador de los corridos tumbados no pudo contener las lágrimas al momento de hablar sobre el artista que fue su inspiración para componer música.
CIUDAD DE MÉXICO.- El representante de los corridos tumbados, Natanael Cano, habló sobre su vida personal y su pasado antes de comenzar en la música durante una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, con quien dejó ver su lado más vulnerable al hablar de su ídolo musical.
Según explicó el originario de Hermosillo, Sonora, desde muy niño mostró interés en el género regional mexicano, en especial en los corridos, teniendo como referencia a Ariel Camacho, a quien recordó entre lágrimas y con la voz entrecortada.
Desde muy pequeño, Natanael Rubén, nombre completo del músico, aprendió a tocar la guitarra porque su papá también lo hacía, tiempo en el que comenzó a escuchar a Ariel Camacho, líder de la agrupación de Los Plebes del Rancho, y quien perdió la vida durante octubre de 2015 en un accidente automovilístico.
Yo empecé por Ariel Camacho, la neta que siempre que estoy en una fiesta con mis amigos o que estamos juntos, les digo: 'mira aquí estaría Ariel'. Yo siento que fue parte fundamental de todo lo mío, que siempre lo traigo", dijo Cano.
El intérprete de "Amor tumbado" señaló que a pesar de no haberlo conocido en persona por su trágico accidente que le cobró la vida, ahora lo recuerda con cariño y es su ídolo de la música por haberlo inspirado a componer canciones, además de ser quien le motivó a debutar en el mundo artístico.
Asimismo, Natanael agregó que cuando era niño se dormía escuchando todas sus canciones, es por ello que ahora las conoce todas y las toma como base en sus creaciones: "Yo crecí con eso, de que mi ídolo se murió y que nunca lo conocií y que yo todo lo que he hecho fue mucho, mucho en base a él".
Natanael Cano rompe en llanto
Una vez que Gustavo Adolfo Infante le preguntó al joven de 20 años qué es lo que le diría a Ariel Camacho si tuviera la oportunidad de conversar con él. Fue ahí cuando Natanael Cano se mostró un tanto ansioso y no pudo evitar soltar las lágrimas al reconocer que ahora valoran al líder de Los Plebes del Rancho porque no está con vida.
No sé, tal vez no lo valoraría como cualquier humano. Tal vez solo cuando te mueres te valoran... fue muy importante. Yo me sé todas (sus canciones), toco la guitarra. Yo.. ya no puedo cabr*n", dijo el cantante para luego limpiarse las lágrimas.
Al percatarse de lo sentimental de la situación, el periodista de espectáculos intentó calmarlo al decirle que esta entrevista era para que su público pudiera conocer más detalles sobre él y cómo logró posicionarse entre los artistas más escuchados a tan corta edad.
"Esta es tu entrevista, es tu programa y estamos aquí porque sabemos lo que has conquistado a tus 20 años (...). Estamos aquí porque queremos conocerte, queremos saber más de ti, este programa es para que tú te sientas a gusto y nos digas lo que nos quieras decir", mencionó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí