Natanael Cano se presenta en Tijuana
''Puro Sonora, puro Tijuana, puro Rancho Humilde, puros corridos tumbados, completamente en casa viejones, si se la saben la cantan conmigo y si no, la disfrutan”
Tijuana B.C.- Y ahí estaba el joven flaco, de mirada perdida, el que fuma marihuana por gusto propio, el que llegó para exponer su estilo, el que avanza sin importar la crítica, era pues Natanael Cano, el de los corridos tumbados.
La Plaza Monumental de Playas de Tijuana le dio la bienvenida la noche del pasado sábado con su gira "A mis 20", ahí, en la llamada esquina de Latinoamérica donde inició su gira por México, esa noche soñar despierto fue su mejor regalo ante unos 4 mil jóvenes, cifra permitida por el protocolo Covid-19.
Tras la participación de Ovi y Junior H, el cantante sonorense salió al escenario, donde figuró un inflable emulando su figura con una camiseta del equipo de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles.
Nervioso pero feliz
Acompañado de dos guitarristas y un requinto, así como una segunda voz, Cano se le vio nervioso, pero feliz por pisar por primera vez el estrado siendo él, el protagonista de la historia.
Puro Sonora, puro Tijuana, puro Rancho Humilde, puros corridos tumbados, completamente en casa viejones, si se la saben la cantan conmigo y si no, la disfrutan”
Esas fueron sus palabras de bienvenida.
Y aunque en el 2019, ya lo había hecho como invitado al evento “Lo mejor de las calles”, el 25 de septiembre era la fecha esperada para sus seguidores que llegaron al recinto taurino para alabar y corear las canciones de su ídolo.
La inclusión de hip hop y trap, junto a las cuerdas se escucharon con temas como “El diablo”, “Iniciales AL”, “El nayer”, “La codeína”, “El Drip”, “Mi nuevo yo” y “Así tocó mi vida”.
Se olvidaron del cubre boca
Pocos se acordaron del cubre boca, el pretexto la cerveza, el cigarro, el cantar a todo pulmón, hizo que quedara a un lado, y no era para menos, los jóvenes estaban frente al dueño, de su última quincena.
Natanael Cano agradeció y agradeció la presencia, y como regalito a los más cercanos de las primeras filas, uno de los suyos se encargó de aventar una paca de dólares al aire, cual bolo en bautizo.
Vistió un pantalón de mezclilla deslavado, una camiseta con la imagen de la marca de chocolate M&M y unas cuantas joyas de plata en su cuello.
El éxito radial de “Amor tumbado” junto a Alejandro Fernández también lo interpretó, así como “Ninguna como ella”, “Sin ti”, “Compa Bladi”, “Carlitos”, “Pacas verdes”, “Llena las cuentas”.
Durante dos horas, Natanael Cano demostró ante sus seguidores, porque es el “rey” y no una moda pasajera para la generación.
A detalle
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí