Netflix estrena "Dejar el mundo atrás", ¿cómo se conecta con "Friends" y Elon Musk?
Desde un cameo con “Friends” hasta cosas extrañas sucediendo en la trama, la película logra capturar la atención del espectador desde el primer momento.
ESTADOS UNIDOS.- "Dejar el mundo atrás" ha alcanzado el puesto número uno en la clasificación de películas de Netflix.
La película, un drama apocalíptico protagonizado por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Kevin Bacon, fue producida por Higher Ground Productions, la compañía fundada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle.
Adaptada de la novela de 2020 del mismo nombre escrita por Rumaan Alam, "Dejar el mundo atrás" sigue a una sociedad que se desmorona después de que la infraestructura tecnológica, desde teléfonos hasta televisores, comienza a colapsar.
A pesar de ascender a la cima de las listas de la plataforma de transmisión, superando películas como "Familia revuelta" y la animación "El Grinch", este estreno recibió críticas mixtas de los críticos, y la respuesta de los espectadores (sin mencionar a Elon Musk) ha sido aún más polarizada.
Te puede interesar: El salario de los ejecutivos de Netflix para 2024 es revelado
Asimismo, en redes sociales, los espectadores ofrecieron su veredicto sobre la película, con muchos expresando la misma queja: la película simplemente no puede justificar su duración de 140 minutos.
“Dejar el mundo atrás” es una película extraña, a menudo divertida, un poco tonta y, en última instancia, un desastre cínico. La película tarda mucho tiempo en llegar finalmente al punto, y cuando lo hace, el punto es caricaturescamente pesimista y narrativamente insatisfactorio. No me gustó", comentó un espectador en X/Twitter.
El cameo con "Friends"
En la nueva película de desastres de Netflix, “Dejar el mundo atrás”, hay un importante cruce entre el personaje de Julia Roberts y un papel que interpretó casi 30 años atrás en Friends, pero en lugar de ser un paradoja problemática, la película le da un significado mucho más profundo.
La película en cuestión es un thriller basado en un libro del mismo nombre de Rumaan Alam.
Cuenta la historia de una familia cuyas vacaciones se interrumpen cuando llegan desconocidos para contarles sobre un apagón mundial. Ambos grupos deben unirse mientras el mundo parece desmoronarse a su alrededor.
Un detalle notable en la película, que parece arriesgado, es que la hija de Amanda (Julia Roberts), Rosie, está obsesionada con la comedia de los años 90, Friends.
Lo arriesgado es que Julia Roberts tuvo un papel secundario en la temporada 2 de Friends como Susie Moss.
De esta manera, Julia Roberts existe en este universo tanto como Amanda Sandford como Susie Moss, la actriz que aparece en Friends. Sin embargo, "Leave the World Behind" (por su título en inglés) convierte este problema en algo más simbólico que problemático.
Normalmente, esta paradoja de Julia Roberts causaría problemas para “Leave the World Behind”, puesto que si Rosie se encuentra tan obsesionada con Friends, probablemente habría notado que el personaje Susie Moss se parece sospechosamente a su propia madre.
No obstante, "Dejar el mundo atrás" toma la mejor ruta que puede: ignora la paradoja. Aunque Julia Roberts es tanto Amanda como Susie Moss, la película pasa por alto por completo este hecho para mantener la integridad de la historia.
La preadolescente ha estado viendo el programa durante semanas y ha llegado al último episodio. Desafortunadamente, no hay wifi disponible para transmitirlo.
"Nunca sabré qué les pasa a Ross y Rachel, ¿verdad?", se queja con su hermano adolescente Archie (Charlie Evans).
"¿Por qué te importa tanto ese programa de todos modos?", le pregunta, desconcertado por la obsesión televisiva de su hermana.
"Me hacen feliz. Realmente lo necesito en este momento, ¿no? Si hay alguna esperanza en este mundo jodido, al menos quiero saber cómo terminan las cosas para ellos. Me importa", responde ella.
En un mundo donde prácticamente todo se vive a través de una pantalla, los límites entre la realidad y la ficción son borrosos; para Rosie, en ese momento, Friends es tan real como el fin del mundo, y el final feliz de Ross y Rachel es tan alterador del mundo como una guerra civil potencial.
¿Por qué Elon Musk criticó un detalle de la película?
“Dejar el mundo atrás” involucra una escena importante con varios automóviles Tesla y el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, reaccionó ante la escena.
En la nueva película, un ciberataque pone en funcionamiento las capacidades de conducción autónoma de Tesla, lo que provoca que varios Teslas sin conductor choquen mientras Amanda (Julia Roberts) y su familia intentan evadirlos.
En respuesta a la escena donde se muestra varios autos chocando mientras persiguen a una familia, Musk simplemente afirmó que todos los autos Tesla pueden cargarse con paneles solares y sobrevivir a una situación apocalíptica sin electricidad.
Te puede interesar: El nuevo Tesla Cybertruck es súper rápido y a prueba de balas, pero ¿para quién es? Un experto analiza el diseño
En reacción a la escena que involucra los autos de su compañía en "Leave the World Behind" de Netflix, Elon Musk escribió en X (anteriormente Twitter):
¡Los Teslas pueden cargarse con paneles solares incluso si el mundo se convierte completamente en Mad Max y ya no hay gasolina!"
Pese a que su comentario no fue dirigido de manera directa a la escena de la película en sí, se puede entender lo que Musk quiere destacar sobre los vehículos Tesla, asegurando que si el mundo se quedara sin recursos, los Teslas podrían seguir operando utilizando energía solar.
Te puede interesar: Tesla: El Cybertruck proporciona energía cuando la necesite, consiguiendo iluminar una casa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Kris Pearn dirigirá la nueva película animada de “Los Cazafantasmas” para Netflix
Netflix confirma la tercera temporada de El juego del Calamar para 2025
Termina el rodaje de Stranger Things 5; el elenco se despide con emotivos mensajes
‘El juego del calamar 2′: Suben sueldo del protagonista de 2 a 7 millones de dólares