Pearl Jam y Red Hot Chilli Peppers rinden homenaje a Taylor Hawkins, difunto baterista de Foo Fighters, en sus últimos conciertos
Músicos de todo el mundo siguen dando muestras de su cariño hacia el baterista, así como han celebrado su legado desde el momento de su partida.
El hecho de que Taylor Hawkins se haya ido de este mundo, no quiere decir que está olvidado. Después de la inesperada muerte del querido baterista a principios de este año, Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam le rindieron atributo en sus conciertos recientes.
Los Red Hot Chili Peppers tomaron el lugar principal originalmente correspondiente a Foo Fighters en el Festival de Jazz de Nueva Orleans el pasado domingo, luego de que los Foos cancelaran todas las fechas de su gira por la dolorosa muerte de su compañero Hawkins.
Un saludo especial
Algunos de los miembros de la banda, incluido el líder Dave Grohl, la viuda de Hawkins, entre otros, todavía estaban en la ciudad para el evento. Desde la audiencia, pudieron observar cómo el baterista de Chili Peppers, Chad Smith, le pedía a la multitud en el público hacer un saludo a su amigo cercano.
Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins”, dijo Smith. "Ha significado mucho para nosotros poder tocar para ellos".
Luego de estas palabras, Smith incitó a la audiencia a corear "¡amamos a Taylor!", lo cual fue un gesto de amor hacia su fallecido amigo.
A lo largo del concierto, Smith hizo que "Taylor" deletreara en su bombo junto con una silueta de halcón similar al tatuaje que Hawkins llevaba en su brazo.
La música y la amistad mantienen una gran fuerza
Pearl Jam inició su gira Gigaton en San Diego el martes pasado y su baterista, Matt Cameron, quien también era amigo cercano de Hawkins, reconoció a su amigo durante su presentación en compañía del líder de la banda, Eddie Vedder.
[Hawkins] emitió algo muy increíble y muy especial", dijo Vedder a la audiencia, antes de volverse hacia Cameron. "Todos lo extrañamos, así que, Matt, lamento nuevamente tu pérdida. Pero solo nos da otra oportunidad de decir cuánto te apreciamos también".
Acerca de la muerte de Hawkins
El baterista de Foo Fighters murió el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia, donde los Foo Fighters se iban a presentar en el festival de música Estéreo Picnic de la ciudad. No se ha revelado oficialmente la causa de la muerte, aunque un informe toxicológico preliminar de la oficina del fiscal general de Colombia encontró 10 sustancias diferentes en su sistema.
Desde ese momento, muchos músicos han celebrado públicamente el legado de Hawkins. Incluso Billie Eilish actuó en los Grammy con una camiseta con el rostro del baterista.
También te puede interesar: Marc Anthony canceló su presentación en Panamá por sufrir un accidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí