Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Mauricio Ochmann

¿Por qué Mauricio Ochmann se internó en una clínica de rehabilitación?

El actor comentó que a los 8 años de edad “se le cruzó una cerveza y le cayó de perlas”, iniciando así su adicción al alcohol.

¿Por qué Mauricio Ochmann se internó en una clínica de rehabilitación?

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Ochmann confesó que a los 8 años de edad, probó la primera cerveza y le agarró tanto el gusto que se volvió alcohólico por varios años.

El actor, de 43 años de edad, le reveló a la periodista Mara Patricia Castañeda que los problemas que tuvo desde su nacimiento, fueron la causa de su adicción que tuvo que sufrir en parte de su infancia y adolescencia.

Entre las confesiones que el protagonista de “El Chema” le hizo a la comunicadora fue que nació en Washington D.C., pero sus padres biológicos lo dieron en adopción al poco tiempo de nacido con una pareja mexicoamericana.

Detalló que sus padres adoptivos se divorciaron al año y medio de casados y su madre lo trajo a México, donde se volvió a casar cuando él tenía cuatro años de edad, con el hombre que lo volvió a adoptar otorgándole el apellido Ochmann.

Pero para él, su situación fue muy confusa y difícil de sobrellevar, por lo que a los 8 años probó su primera “chela”, y la famosa bebida alcohólica ya no la dejó.

La verdad es que, como a los 8 años, se me cruzó una cerveza enfrente y para todo este mundo interior que estaba viviendo, pues me cayó de perlas, porque amortiguaba el dolor interior”, dijo.

Su adicción al alcohol fue creciendo conforme pasaba el tiempo, que llegó un momento en que él solo decidió pedir ayuda, según comentó.


MAURICIO OCHMANN INGRESA A REHABILITACIÓN

A pesar de las adversidades de la vida, Mauricio Ochmann tuvo la madurez de entender, a su corta edad, que estaba enfermo y necesitaba ayuda, ya que no podría salir por sí mismo del “abismo” en el que se encontraba.

“Llegó un momento en el que tuve que levantar la mano y pedir ayuda, porque estaba en un camino de excesos, de una muerte lenta (estando) inconsciente, finalmente no lo tenía consciente, pero algo adentro me decía: ‘Este no eres tú, esto no es por aquí y tal, pero me duró como hasta los 28 años”, añadió.

Para ese entonces, Lorenza, su primogénita, ya había nacido, indicó, y ese fue uno de los factores principales que lo empujaron a decidirse de una vez por todas cambiar de vida e internarse en una clínica de rehabilitación.

Desde ese momento, Mauricio Ochmann aseguró que ha tenido una vida sana y plena, y se ha convertido en el hombre que siempre había querido ser, la persona que soñó desde niño.

El intérprete tuvo una segunda hija a la que nombró Kailani, de 3 años de edad, a quien comparte con Aislinn Derbez y quien vino a alegrar su vida como lo hizo Lorenza, quien el pasado junio cumplió 17 años de edad.


Testimonio a partir del minuto 07:00

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados