Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Bono

¿Por qué acusan a los hijos de Ernesto Zedillo de que U2 no quisiera volver a México?

En el concierto de U2 estaban Ernesto, Emiliano y Carlos, mejor conocidos como los hijos de Ernesto Zedillo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, dijo que en México vivió un episodio muy desagradable en la gira mundial PopMart Tour en 1997.

Según el cantante, todo se debió a los hijos del presidente Ernesto Zedillo, quienes presuntamente provocaron disturbios en una zona donde no debían acceder.

Los hijos del presidente vinieron a nuestro concierto en la Ciudad de México, pero no nos dijeron que iban a venir, sino hasta el siguiente día nos avisó el presidente”, comentó Bono en una entrevista que ha resurgido en TikTok.

Familia de Ernesto Zedillo.

El cantante detalló que querían que los jóvenes pasaran desapercibidos entre la multitud, pero que a él le pareció eso muy difícil porque tenían a varios elementos de seguridad.

En el concierto de U2 estaban Ernesto, Emiliano y Carlos, mejor conocidos como los hijos de Ernesto Zedillo.

Los jóvenes tuvieron pases VIP para el concierto, los cuales -según denuncian- fueron solicitados por presidencia para que Ocesa (organizadora del concierto) se los otorgara sin problema.

Cuando el evento terminó los hijo de Zedillo se saltaron hacia una zona restringida.

Golpearon al personal de Bono

Ahí, según dice Bono había grúas que podrían haberles causado la muerte, y cuando a los miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) se les dijo golpearon al personal.

Cuando dos de nuestros camarógrafos les previnieron sobre lo peligroso que era acceder a un área restringida donde se estaba filmando con grúas que podían causarles la muerte, los guardaespaldas los golpearon porque creyeron que podían pasar donde quisieran”, indicó.

El cantante mencionó que su equipo de seguridad acudió para poner orden, sin embargo, uno de los guardaespaldas de los hijos del expresidente golpeó a uno de los guardias con un arma.

“Conversamos con el presidente Ernesto Zedillo y nos aseguró que investigaría y esclarecería el incidente. Esperemos que lo haga porque México es un país extraordinario y la pasamos genial”, dijo.

Nunca se supo cómo se arregló el problema, y U2 no tomó en cuenta a México para presentaciones sino hasta el 2011 tras anunciar un concierto en el Estadio Azteca.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados