Recuerda Grupo Intocable a Debanhi y María Fernanda
"Todas las chicas que vienen en grupo, vienen juntas y se regresan juntas".
Tijuana, Baja California.- Una nueva ola de feminicidios se ha desatado en México. Tras un sistema de impunidad, las mujeres exigen justicia por sus compañeras. De acuerdo con las estadísticas de colectivas, en el país son asesinadas alrededor de 10 mujeres al día por cuestión de género.
María Fernanda y Debahni Escobar fueron dos jóvenes vicitmas de esta violencia existente. Ambas residían en Monterrey, fueron localizadas sin vida tras días de búsqueda por parte de familiares y autoridades. Las redes sociales se incendieron al presenciar estos hechos, además, se dieron a conocer la desaparición de más mujeres, tal es el caso de Yolanda Martínez.
Debahni Escobar de 18 años, había salido a divertirse con dos amigas, sin embargo, dejaron sola a la jóven con un supuesto 'didi' de confianza quien la acosaría sexualmente y provocaría bajara del vehículo en la carretera durante la madrugada. 13 días después, se encontro su cuerpo con señales de abuso en una cisterna.
Grupo Intocable recuerda a la vícitmas de feminicidios
Por ello, en la presentación de ayer en Monterrey, 'Grupo Intocable' se solidarizo por la situación actual e hicieron un homenaje a Debahni y María Fernanda. Al principio del concierto mostraron fotografías de ellas. Además, intérpreto su canción titulada 'Día 730' que habla sobre una mujer de 17 años que desaparece en México y su madre la espera.
Todas las chicas que vienen en grupo, vienen juntas y se regresan juntas"
dijo Intocable recordando lo acontecido con Debanhi.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Captan a Adrián Marcelo encabezando peregrinación a la Basílica de Guadalupe en Monterrey
México sería primer mundo si todos fueran como los regios afirma Fher de Maná
Reportan fallas en el sistema de Ticketmaster por boletos de Olivia Rodrigo
Por esta curiosa razón el escenario de Jenni Rivera tenía forma de cruz en su último concierto