Sylvia Pasquel defiende a Silvia Pinal; asegura que el teatro la sacó de la depresión
Sylvia Pasquel contó que fue el productor de la obra ‘Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!’ quién ayudó a Silvia Pinal a encontrar un doctor que la ayudara con sus problemas de salud.
Ciudad de México.- Ante las críticas que se han desatado contra Silvia Pinal al aparecer en silla de ruedas en una obra de teatro, Sylvia Pasquel no dudó en salir en su defensa.
A pesar de que recientemente se anunció la cancelación de la obra ‘Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!’, la actriz pidió respeto para su madre.
Te puede interesar: Carlos Ignacio confiesa motivo por el que cancelaron obra de Silvia Pinal
Durante la entrevista que concedió al programa Sale el Sol, la primogénita de doña Silvia Pinal explicó los motivos por lo que su madre participó en la puesta en escena pese a los señalamientos en contra.
¿Por qué participó Silvia Pinal en la obra teatral?
“Claro que la conozco, la amo, la apapacho, la veo… mira, se me rayan los ojos de lágrimas de verla lo contenta y lo reanimada que ésta, entonces es su vida. Si este no es el momento que esté en teatro porque tanta crítica y tanto hate, entonces tampoco lo quiero para mi mamá”, explicó Pasquel.
Te puede interesar: Silvia Pinal no regresará al teatro, confirma Luis Enrique Guzmán
Asimismo, la artista contó que fue el productor de la obra quién ayudó a la matriarca de la Dinastía Pinal a encontrar un doctor que la ayudara con sus problemas de salud.
“Iván trajo a este médico a mi familia y la verdad le ha hecho un gran bien a mi mamá, porque sí, mi mamá estaba muy deprimida y ahora la ves bien, ya su cuerpo erguido, su cabeza sosteniéndose perfectamente bien, sin tenerla colgada, ya mueve los brazos”, detalló.
Te puede interesar: Detienen obra de Silvia Pinal: reescribirán el guion para darle más protagonismo a su personaje
Enfrenta críticas
Debido a que las primeras críticas que recibió doña Silvia fue por no poder caminar en la tarima, su hija comentó: “Las piernas, la crítica de la gente es ‘su mamá ya debería estar en su casa sentada descansando’, ¿por qué?, si ella siempre ha sido una pila, todo el mundo siempre le dice que ¡qué energía!, ¡qué vitalidad!, pues ¿qué esperan?, el que tenga 91 años no quiere decir que se le haya acabado la batería, ¿qué tiene de malo que una persona siga teniendo la energía y el gusto y la inquietud de seguir trabajando y haciendo cosas, dentro de sus capacidades, pero ¿por qué privarle la posibilidad de seguir con la pila prendida?”.
Por último, Pasquel envió un importante mensaje a las personas que tienen adultos mayores en su familia. “Acérquense a su gente mayor, no la dejen sentada viendo la televisión, no la abandonen en ningún lado, son personas que todavía tienen muchas ganas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí