Tragedia en concierto de Travis Scott: joven intentó advertir de lo que pasaba
El cantante ha recibido muchas críticas por no detener el show cuando se dio cuenta de lo que pasaba.
ESTADOS UNIDOS.- Este viernes 5 de noviembre ocho personas perdieron la vida en una avalancha humana que ocurrió en el festival de música Astroworld durante la presentación de Travis Scott.
Alrededor de 50 mil personas estuvieron presentes en el evento y la tragedia ocurrió cuando la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario. Según el jefe de bomberos de Houston, esto causó cierto pánico que terminó en peleas y caos.
El jefe de bomberos confirmó que "decenas de personas" resultaron heridas. Los funcionarios trasladaron a 17 personas a hospitales, incluidas 11 que sufrieron un paro cardiaco. Cerca de 300 personas también fueron tratadas en el lugar de los hechos en NRG Park, donde se había instalado un hospital de campaña.
En las últimas horas han circulado en redes videos de la tragedia en los que se puede ver a los asistentes correr en pánico. Uno de los clips que más llamó la atención de los internautas fue el de una joven que se subió al escenario para intentar avisar desesperadamente de lo que estaba ocurriendo.
A causa del volumen de la música y de la multitud, fueron muchos los minutos que el cantante y su equipo tardaron en darse cuenta de que algunos de los gritos eran de pánico. En el clip de la joven, se puede ver como un miembro del staff le pide que se vaya sin escuchar lo que esta le dice, también se muestra como algunos asistentes abuchean a un joven que de igual forma pidió detener el show.
Critican a Travis por seguir con el show
Después, muchas personas comenzaron a grita “detengan el show” en coro para ser escuchados. También circula un video donde Travis se da cuenta de lo que ocurre y hace un llamado al equipo de seguridad, pero después continúa cantando. A causa de esto, el rapero ha sido muy criticado en redes sociales, aunque muchos comentan que lo más probable es que el cantante no se diera cuenta de la gravedad de la situación.
A través de sus redes sociales, se pronunció al respecto. "Estoy absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche. Mis oraciones van a los familiares de las personas afectadas por lo que pasó en el Astroworld Festival. Estoy comprometido a trabajar con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias que lo necesiten.”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí