Tras el alcoholismo y la amputación de su pierna, este actor luce irreconocible
Jaime Garza, quien apareció en la telenovela “Rosa Salvaje”, fue visto en la reunión virtual del elenco.
CIUDAD DE MÉXICO.- “Rosa Salvaje” fue una popular telenovela de 1987, en la que actuaron artistas como Verónica Castro, Lilian Abud, Laura Zapata, Edith González y Jaime Garza. Éste último sufrió un gran cambio con el paso de los años derivados de distintos problemas de salud.
En 2010 sufrió un derrame cerebral que casi acaba con su vida; en 2014 tuvo un accidente de motocicleta que provocó la amputación de su pierna derecha y tuvo complicaciones con la diabetes que sufre, a causa del alcoholismo.
"Fue un accidente de motocicleta, ahí empezó el problema con la pierna, pero no fue exactamente por la diabetes, no, sí se presentaron después unos síntomas, pero eso ya está controlado”, explicó al programa ‘Hoy' en aquel entonces.
Para conmemorar el cumpleaños de Verónica Castro, algunos actores del elenco decidieron hacer una reunión virtual que se transmitió en “Hoy” y aunque a muchos les emocionó verlos juntos, otros no pasaron por alto lo diferente que se ve Jaime.
Con canas, un ligero aumento de peso, pero conservando su buen humor, es como se dejó ver Jaime tras varios años de haber aparecido en “Rosa Salvaje”, aunque muchos fans comentaron que luce muy distinto a aquella época.
Su fama como "galán de telenovelas" comenzó cuando protagonizó "Simplemente María" en 1989 con Victoria Ruffo.
Jaime participó en grandes producciones melodramáticas, entre las que destacan 'El vuelo del águila' (1994), 'Canción de amor' (1992), 'La Usurpadora' (1998), sólo por mencionar algunos de sus éxitos.
En el 2010 el productor Pedro Damián lo invita a participar en el melodrama juvenil 'Niña de mi corazón', siendo esta telenovela su última historia antes de que la tragedia llegara a su vida.
Luego de perder la pierna, se mantuvo alejado de los reflectores para asimilar su situación. El no está casado ni tiene pareja sentimental, siendo la fallecida actriz, Viridiana Alatriste, su más grande amor.
La última aparición que tuvo en una telenovela fue en “El Bienamado” en 2017 y desde entonces no había vuelto a aparecer en más proyectos.
Actualmente lleva 44 años trabajando para Televisa, y a pesar de superar los 47 años de trayectoria artística, se encuentra desempleado.
Estoy desempleado, la amputación de mi pierna me limita un poco, pero voy a tratar este año de reaparecer en teatro o televisión porque luego llega el olvido”, dijo en 2019.
Hasta la redacción de esta nota, se desconoce la situación laboral o económica del actor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí