Laura Bozzo es vinculada a proceso con prisión preventiva
La conductora peruana deberá ir a la cárcel por defraudación fiscal a las autoridades mexicanas.
CIUDAD DE MÉXICO.- "¡Que pase la desgraciada!". Laura Bozzo acaba de ser vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal a las autoridades mexicanas, por lo tanto, irá a la cárcel.
De acuerdo a la información de El Universal, la polémica presentadora vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo de alrededor de 13 millones de pesos.
Sin embargo, la conductora de “Laura Sin Censura” no acreditó a las autoridades fiscales su domicilio, por lo que hay riesgo de que se dé a la fuga. Debido a esto, un juez acaba de ordenar la prisión preventiva para Laura.
Hasta la redacción de esta nota, se desconoce si Bozzo ya fue detenida por las autoridades mexicanas. Trasciende que la también abogada será trasladada al Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. De ser hallada culpable, Bozzo pasaría hasta 9 años de prisión por depositaria infiel.
PROBLEMAS CON EL FISCO MEXICANO
Fue en septiembre del año pasado que El Universal dio a conocer que Laura Bozzo tenía problemas con el fisco, pues parece que olvidó pagar sus impuestos.
En 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó un recurso con el que buscaba ampararse contra un crédito fiscal de más de 17 millones de pesos fincado por el SAT en abril de 2016.
En ese mismo año, Bozzo explicó que su problema con hacienda no es por no pagar impuestos.
"Los movimientos que hago en mis cuentas de banco, permitieron que hacienda interpretara que yo tuve dos ingresos, por lo que alegan una doble tributación, pero no es así", dijo en aquel entonces.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí