VIDEO: La vez en que la reina Isabel abandonó concierto privado de Paul McCartney para ir a ver "Twin Peaks"
En una de las celebraciones para el cumpleaños de Isabel II, Paul McCartney tocaría en un concierto exclusivo para la Reina, pero la monarca tuvo que disculparse y salir "corriendo" porque faltaban 5 minutos para que comenzara "Twin Peaks" en la televisión
La reina Isabel II una vez optó por ver episodios de "Twin Peaks" en lugar de un concierto exclusivo de Paul McCartney para su cumpleaños.
Tras la muerte de la monarca a los 96 años antier (8 de septiembre), que ha provocado que lleguen tributos de todo el mundo del entretenimiento y más allá, ha resurgido en redes sociales una entrevista donde Angelo Badalamenti, prestigioso compositor encargado de la música de "Twin Peaks", en la que se compartió una visión poco común del buen gusto cultural de la Reina.
En la entrevista con el compositor de "Twin Peaks", el músico compartió una historia que le contó McCartney, en la que la Reina decidió ver el programa de televisión clásico de culto de David Lynch en lugar de un concierto privado de cumpleaños que le ofrecería el "Beatle", que se llevaría a cabo en los Estudios de Abbey Road.
Te puede interesar: "Twin Peaks": Se cumplen 5 años del final de la serie y los fans siguen defendiéndolo como uno de los más icónicos de la televisión
El efecto "Twin Peaks" en todo el mundo
Badalamenti le dijo a NME: “Cuando Twin Peaks comenzaba en todo el mundo, volé en Concorde a Londres para trabajar con Paul McCartney en Abbey Road. Él dijo: 'Déjame contarte una historia...'. No mucho antes de que nos conociéramos, le pidieron que actuara para la Reina, para las celebraciones del cumpleaños de la monarca.
Y cuando la conoció, comenzó a decir: 'Me siento honrado de estar aquí esta noche, Su Majestad, y de tocar algo de música para usted'. Pero entonces, la Reina dice: 'Lo siento, no puedo quedarme, son las ocho menos cinco, ¡y tengo que ir a ver Twin Peaks!'”.
McCartney y la Reina
Después de la muerte de la Reina, se volvió a compartir una entrevista de 2021 con Paul McCartney, en la que lo vio reflexionar sobre la primera vez que se reunió con la monarca.
Le dijo a CBS: “Debido a que se acercaba la coronación, hubo una competencia para todas las escuelas de Inglaterra. Tenías que escribir un ensayo sobre la monarquía y me gustó esa idea”.
El ensayo de la estrella de The Beatles describió a la realeza entrante como "nuestra encantadora joven reina" y lo ayudó a ganar su "división".
Estaba muy nervioso porque gritaron mi nombre”, dijo. “Me tropecé con piernas de gelatina y era la primera vez que realmente subía a un escenario.... Creo que lo que pasa con la Reina es que ella es… ella es de la Realeza, así que la admiras porque es de la Realeza. Pero ella tiene los pies en la tierra”, mencionó McCartney.
Te puede interesar: Muere Julee Cruise, cantante del tema y otras canciones de Twin Peaks
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí