Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Chespirito

Verónica Aguirre recuerda a Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales: "cómo no extrañarlo”

La hija del actor confesó que siempre<strong> </strong>lo recuerda durante estas fechas decembrinas

Verónica Aguirre recuerda a Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales: "cómo no extrañarlo”

MÉXICO.- Verónica Aguirre, hija del actor y comediante Rubén Aguirre, habló sobre su padre en el programa De primera mano donde confesó que siempre lo recuerda durante estas fechas decembrinas. En la entrevista habló del paso de Rubén Aguirre como actor, pero también describió cómo era en su papel de padre. De igual forma, agradeció a los fans por mantener vivo el legado del cómico.

“A final de años, tiende uno a hacer un recuento, te vienen memorias, te vienen recuerdos. Sí se extraña, una persona tan importante y tan grande como mi papá, cómo no extrañarlo”, contó Verónica al inicio de la entrevista.

Describió a su padre como una persona que se enfocaba en el lado positivo pese a las adversidades, como las que vivió en sus días finales. También enfatizó que era una persona muy generosa.

“Cuando pienso en él, francamente te lo digo de corazón, pienso en él con alegría, con orgullo, más que con tristeza”, aseguró.

Fuera de los reflectores, Rubén Aguirre fue un padre ejemplar y un buen esposo. Según su hija, estuvo casado con Consuelo de los Reyes por 57 años y siempre hizo lo posible por mantener a su familia lo más unida posible.

Por otra parte, Verónica habló de lo sorprendida y agradecida que se siente con los fanáticos de su padre quienes se han encargado de mantener viva la memoria de su padre por medio de fotografías y los programas en los que apareció. Incluso confesó que las personas publican fotografías de ocasiones que ella misma no recordaba. “La gente postea cosas tan bonitas y fotos que hemos perdido, que ni siquiera la familia tenemos”, comentó.

A cinco años de su muerte

Señaló que muchos de los objetos del actor se encuentran en su hogar de la Ciudad de México, donde vive su otro hijo, Arturo. “Muchos recuerdos de sus giras, de Perú, de Brasil, de Argentina, de Bolivia, viajaban un montón él y mi mamá”, concluyó Verónica Aguirre.

Cabe recordar que el entrañable Profesor Jirafales, Rubén Aguirre, falleció a los 82 años el 17 de junio de 2016 y pasó sus últimos días en su casa de Puerto Vallarta. Por desgracia, el comediante sufrió diversos problemas de salud tras un accidente automovilístico en 2007, por lo que estaba en silla de ruedas.

Aguirre también padeció de diabetes y necesitaba con urgencia una operación de vesícula, según sus familiares. Su fama y fortuna empezaron a desbalancearse, ya que las intervenciones médicas eran muy caras. Aunque intentó obtener el apoyo de la Asociación Nacional de Actores de México, no obtuvo respuesta.

Cuando finalizaron las grabaciones de El Chavo del 8, mantuvo su personaje, como muchos de sus compañeros. Durante años montó un circo donde él era el acto estelar. En 2013 se retiró de los escenarios para pasar más tiempo con su familia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados