Vicente Fox recuerda cómo fue conocer a Vladimir Putin: "su estrategia es empequeñecer"
"Nunca en tele tú vas a notar que es tan chaparrín", comentó el expresidente
MÉXICO.- Desde hace muchos años, y tal vez ahora más que nunca, Vladimir Putin se encuentra bajo la mira del mundo entero por ser uno de los líderes mundiales más importantes de la actualidad. Conocer al presidente de Rusia, que ahora encabeza una guerra contra Ucrania, es una experiencia intimidante, según lo que relató Vicente Fox en una entrevista con Yordi Rosado.
La tarde del pasado 1 de mayo, Yordi publicó en su canal de YouTube una nueva entrega de sus famosas entrevistas, esta vez con el expresidente de México Vicente Fox. Además de conversar sobre cómo fue la vida del político antes de llegar a la presidencia, Rosado lo cuestionó sobre su experiencia en reuniones con algunos de los hombres más importantes de la política a nivel mundial en ese tiempo.
Luego de recordar el informal saludo que le hizo al rey de España, Fox mencionó que uno de los encuentros que más recuerda fue el que tuvo con el mandatario ruso. Además de los lujos que observó en el Kremlin, Vicente relató que Putin lo citó a las diez de la mañana, pero lo hizo esperar casi dos horas mientras uno de sus asistentes lo pasaba de una sala a otra, todas llenas de opulentos adornos.
“De repente oigo un sonar de trompetas, se abre un portón de oro enfrente mío y viene Putin caminando así (camina mostrando los brazos), se quiere hacer el todopoderoso. Entonces yo dije ‘este cuate me está tanteando, me está tomando la medida’, como dice la gente del rancho. Finalmente se acerca y le digo ‘hola, qué tal, señor Putin, ¿cómo está usted?”, dijo Fox inclinándose mucho.
Destacó que el ruso es un hombre de muy baja estatura, más bajo que Yordi Rosado, por lo que se inclinó tanto para “desquitarse” de toda la estrategia de intimidación que ejerció con él. Según declaró Fox, es un hombre pequeño que se sirve de todo a su alrededor para hacerse ver más grande y poderoso.
“Nunca en tele tú vas a notar que es tan chaparrín y que no tiene esa fuerza que irradia, ya ves que anda con osos y se mete al frío, al hielo […], su estrategia es empequeñecer a su oponente”, aseguró el expresidente mexicano.
¿Cómo fue conocer a Bush?
Así mismo, reveló que su encuentro con Bush también fue muy revelador. Llevó al entonces presidente de Estados Unidos a conocer a sus cabellos y se sorprendió de darse cuenta de que no era un hombre conocedor de estos animales como la mayoría de los tejanos, por lo que concluyó que estaba interesado en transmitir cierta imagen al tomarse fotografía con los caballos, pues se veía muy nervioso.
“Él quería sacar la foto, impresionar al mundo de su relación con el presidente de México, y esto tenía que ver con los caballos, ya se había platicado de antes, ‘oye, el presidente Bush quiere sacarse una foto contigo, con los caballos’ […], temblaba, me di cuenta de que no era un hombre de ‘a caballo’ como casi cualquier tejano es, era la foto, era la imagen”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí