Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

¿Qué tipo de belleza tienes?

Tipo manzana, pera, reloj de arena o rectangular. Hasta ahora ésas eran las alternativas que se tenían para clasificar el cuerpo de las mujeres. Pero la sociedad coreana se encargó de dejarlas obsoletas y de implantar una nueva tendencia: identificar el físico femenino con las letras del abecedario.



Según informó hace unos días la revista online

Slate

, las letras han saturado los medios surcoreanos y se ven en comerciales de cosméticos, cremas, productos dietéticos, máquinas de ejercicio, cirugías plásticas, bebidas, ropa, lencería, música y hasta cerveza.



“Algunos de estos avisos insisten en que, cualquiera sea el producto que están vendiendo, te ayudará a obtener el contorno deseado; otros usan el encanto de la letra para que su producto parezca genial”, dice Katy Waldman en Slate. Y no se trata de mensajes orientados sólo al público adulto, sino también al infantil, como un vídeo de carácter educativo que anima a los niños a comer determinado alimentos, porque “es bueno para tus líneas S y V”.



Pero, ¿cuáles son estas líneas? El periódico británico

Daily Mail

hizo un desglose de las letras más populares y su relación con la forma del cuerpo de las mujeres. De esta manera, la línea S es la más deseada, porque se asemeja a la figura de una mujer de busto y trasero grandes, mirada de costado.



En tanto, la línea V se refiere más bien al rostro: uno delgado y ovalado que se va afinando hacia el mentón. ¿Y por qué está forma es tan codiciada? La razón está en que en Corea una cara pequeña es sinónimo de belleza. Por esto, las modelos de ese país usualmente posan con objetos que acercan a su rostro para crear la ilusión, por ejemplo dos botellas cuyas bases se juntan formando una V.



La línea X es otra de las anheladas y la tienen las mujeres de piernas y brazos largos, con un punto central que coincide con una angosta cintura. Según el Daily Mail, las escolares y universitarias coreanas son las que más buscan la línea X, aunque en la práctica sea casi imposible de conseguir.



Slate llama a la S, V y X letras “aspiracionales”, pero también existen otras que son simplemente descriptivas, como la línea U que dibuja la forma que un vestido con escote bajo le da a la espalda de una mujer. Esto es considerado muy sexy y atrevido. También están las líneas D, que denota la figura de una futura madre o bien un abdomen que parece de embarazada y B, que es sinónimo de una mujer con busto y abdomen grandes.



La línea O es la forma de cuerpo menos deseada por las surcoreanas y, en general, por la mayoría de las mujeres, ya que se vincula con una figura a la que le sobran kilos o directamente obesa.



La línea M, en tanto, sólo se aplica a los hombres que son orgullosos dueños de un abdomen tipo six pack.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados