Guía de somatotipos y tipos de cuerpo
Si te dormiste en esa clase de salud donde la maestra empezó a hablar sobre los somatotipos, estás de suerte, porque te vamos a refrescar la memoria.
Tu músculo y grasa se distribuyen alrededor de tu cuerpo para determinar tu somotatipo, que también es referido a tu tipo de cuerpo. En general, hay 3: Ectomorfo, mesoformo y endomorfo.
Un poco de historia… ¿por qué no?
La teoría de los somatotipos data de 1940 donde el psicólogo Dr. William Sheldon derivó los nombres: Ectomorfo, mesoformo y endomorfo de las capas de embrio-tejidos que se desarrollan en distintas partes de nuestro cuerpo. Bajo su teoría original, Sheldon hace correlaciones entre tipo de cuerpo y temperamento, lo cual NUNCA podría ser comprobado.
Por ejemplo, el Dr. Sheldon sostenía que el ectomoformo (que tenía una tendencia a ser delgado) era artístico e introvertido, mientras que el endomorfo (que tenía más grasa en su cuerpo) era más tolerante y extrovertido.
Ectomorfos
Los ectomorfos tienen un cuerpo muy delicado y poca grasa. Sus extremidades son largas y tienen músculos fuertes. También tienden a ser más delgados que los demás.
Implicaciones de salud: Un metabolismo rápido conlleva a que los ectomorfos tengan hambre frecuentemente, así que deben elegir comidas saludables para saciar ese vacío constante. Además, los ectomorfos puedes tonificar y crear músculo rápidamente.
Ejercicio: Las sentadillas son perfectas para construir músculo, además de tonificar las piernas.
Mesomorfos
Los mesomorfos son musculares y tienen un talle mediano. Son atléticos; tienen un torso y hombros sólidos con una cintura más pequeña.
Implicaciones de salud: Típicamente, los mesomorfos pueden fortalecer músculo rápidamente, pero también grasa. Aún así pueden perderla rápido si se meten al ejercicio.
Ejercicio: El yoga estira los músculos y les brinda un equilibro saludable a sus cuerpo. Además, es un excelente descanso para el entrenamiento de fuerza. Y, aunque no parezca un ejercicio intenso, es considerado como un entrenamiento físico.
Endomorfos
La mayor parte de las mujeres son endomorfas: femeninas y suaves. Su físico es un poco más redondo y puede conseguir grasa y músculo fácilmente. Además tienen la fortuna de ser dueñas de piernas más fuertes.
Implicaciones de salud: Su metabolismo es más lento. Aunque no sea muy natural de este tipo de cuerpo, los endomorfos pueden quemar grasa más rápido.
Ejercicio: El pilates les permite trabajar piernas y glúetos, 2 músculos muy importantes en su cuerpo. Además quema muchísima grasa ¡y de volada!
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí